Fin de semana largo bajo lluvia: cuándo dejará de llover en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

El pronóstico del clima señala malas condiciones climáticas para parte el fin de semana largo. Esto puede llevar a un cambio de planes ante la imposibilidad de las actividades al aire libre.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2024 - 10:01

Lluvias. Foto: Unsplash. Lluvias. Foto: Unsplash.

El fin de semana largo trajo temperaturas bajas, además de pronunciadas lluvias que podrían durar varios días, según lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ante los días de descanso que se acumularon por el Día de la Bandera y feriado con fines turísticos, es importante conocer cuándo cambiarán las condiciones del clima.

Tras un jueves soleado, las primeras horas del viernes trajeron precipitaciones de distinta intensidad, dependiendo del sitio de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores del que se trate. La madrugada y mañana tuvieron tormentas fuertes, se esperan chaparrones, tanto para la tarde como para la noche. 

Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA. Lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Con respecto a la temperatura, se anunció una mínima de 12 y una máxima de 17 grados, mientras que no se esperan fuertes ráfagas de viento, algo que contribuirá a que la lluvia no genere mayores consecuencias.

La mala noticia es que el mal clima no se terminará el viernes. Según lo que indicó el Servicio Meteorológico Nacional para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el sábado seguirán las precipitaciones. Luego de una madrugada con cielo nublado, se esperan lluvias aisladas durante la mañana, con una probabilidad que no supera el 40%

Lluvias. Foto: Unsplash. Lluvias. Foto: Unsplash.

La tarde está señalada que no tendrá lluvias, fenómeno que regresará en las últimas horas del día. Además, la temperatura se mantendrá en valores similares, con una leve suba en la mínima, que estará en 14 grados.

Drake mostró cómo se inundó su mansión. Foto: EFE - captura video Instagram.

Te puede interesar:

Gran susto para Drake: el rapero mostró cómo las lluvias torrenciales inundaron su mansión en Canadá

Pronóstico del clima del fin de semana largo: hasta cuándo llueve

El domingo significará el final de las lluvias, al menos por los próximos días. Si bien se esperan lluvias aisladas para las primeras horas del día, las condiciones mejorarán y no hay más previsiones de tormentas. De todos modos, todo indica que el fin de semana largo se verá notablemente afectado por el mal clima, algo que obligará a cambiar de planes en alguna ocasión.

Pronóstico para este domingo. Foto: SMN. Pronóstico para este domingo. Foto: SMN.

Además, el último día del descanso prolongado tendrá una baja en la temperatura, que comenzará con una tendencia de frío en los primeros días del invierno. Se espera una mínima de 11 grados, mientras que la máxima escalará hasta los 15.

Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.

Notas relacionadas