Habló una de las hijas de Cacho Fontana y Liliana Caldini: "Estamos todos destruidos"

La periodista y productora habló con la prensa tras la muerte del conductor y de la exmodelo.

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2022 - 14:47

Cacho junto a Antonella, una de sus tres hijas. Foto: NA.Cacho junto a Antonella, una de sus tres hijas. Foto: NA.

A horas de la confirmación de la muerte de Jorge "Cacho" Fontana y a un día del fallecimiento de Liliana CaldiniAntonella, una de las gemelas que tuvo la expareja, habló en nombre de su familia. "Estamos todos destruidos", manifestó la periodista y productora. Y agregó: "Lo de mi papá era un desenlace que iba a ocurrir en algún momento, pero lo de mi mamá no lo esperábamos".

Además explicó que el conductor de Fontana Show y Odol pregunta no estaba al tanto de la muerte de quien fue su pareja durante 12 años. "Estábamos esperando para decírselo porque pensamos que lo podía afectar", detalló. Por lo pronto, junto a su hermana Lumila -quien vive en España- decidieron cumplir con la voluntad del locutor y cremarlo, mientras que organizarán un velorio para Caldini, pero aún no saben dónde ni cuando, ya que todo sucedió en cuestión de horas y no les dio tiempo de procesar estas grandes pérdidas.

Leé también: Silvio Soldán sobre Cacho Fontana: "Me duele muchísimo"

Cacho FontanaCacho Fontana. Foto: NA.

Pinky y Cacho Fontana. Foto: captura.

Te puede interesar:

"Las 24 horas de las Malvinas": el histórico programa que condujeron Pinky y Cacho Fontana

La muerte de Cacho

A los 90 años, murió Jorge "Cacho" Fontana, un ícono de la radio y la televisión, que hace años acarreaba varios problemas de salud y vivía en la residencia geriátrica Inter Plaza, ubicada en Palermo. La noticia fue confirmada a Noticias Argentinas por su familia, que también llora a Liliana Caldini, quien fue su mujer durante 12 años y la madre de sus hijas Lumila y Antonella.

Hijo de Antonio Palese, un empleado ferroviario, y Nieves Filgueiras, Norberto Palese -quien años más tarde saltaría al a fama como Cacho Fontana- nació el 23 de abril de 1932 en Barracas y aunque parecía que estaba destinado a seguir los pasos de su padre en el Ferrocarril Roca, la vida le tenía preparado un futuro prometedor en los medios de comunicación.

Pasó varias semanas internado por un cuadro de neumonía y alejado de su familia, ya que por protocolo no podían verlo, pero se las ingeniaba para llamar a sus hijas a escondidas de los médicos. Su estado era muy delicado, sobre todo teniendo en cuenta su edad, pero como a todo lo malo de su vida le dio pelea a la enfermedad y salió adelante. En marzo de 2021 recibió la primera dosis de AstraZeneca contra el Covid-19 y espera con ansias recibir la segunda a fines de mayo, con la esperanza de volver a trabajar en los medios.

El último año no fue fácil para el locutor que hasta se vio obligado a desmentir su propia muerte. Sin embargo, encaró cada uno de sus internaciones con optimismo, acompañado por sus hijas y por Liliana Caldini, quien explicó que a gracias a Antonella y Lumila pudieron sanar las heridas de su relación.

El pasado 23 de abril, Cacho festejó su cumpleaños número 90 con mucho emoción y también formó parte del festejo de aniversario de Radio Rivadavia, la emisora que fue su "segunda casa", con el mismo entusiasmo de siempre. Hoy, el país llora la muerte de un grande, que entre luces y sombras, marcó una época.

Todas las noticias en canal 26