"Hitler quedó chiquito": repudio por un cartel antisemita en un edificio en Flores

El dueño de la casa, que colgó el cartel en el balcón, fue imputado como autor de "actos discriminatorios".

Por Canal26

Jueves 9 de Noviembre de 2023 - 12:56

"Fuera sionistas de Palestina. Esto no empezó el 7/10. Hitler quedó chiquito". Foto: NA. "Fuera sionistas de Palestina. Esto no empezó el 7/10. Hitler quedó chiquito". Foto: NA.

En medio de la guerra entre Israel y Hamas, una persona fue imputada por actos discriminatorios tras colgar en el balcón de su hogar un cartel antisemita. El hecho ocurrió en la calle Cuenca al 900, Flores.

Los vecinos de la cuadra decidieron denunciar que en una de las casas se había colocado un cartel que decía "fuera sionistas de Palestina. Esto no empezó el 7/10. Hitler quedó chiquito". Ante este hecho aberrante, la Justicia intervino y la persona fue imputada como autor del art. 3 de la Ley 23.592 "Actos discriminatorios".

Manifestaciones israelíes a un mes del ataque terrorista de Hamas. Foto: Reuters. Manifestaciones israelíes a un mes del ataque terrorista de Hamas. Foto: Reuters.

Situación en Gaza por el conflicto entre Israel y Hamas. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Últimos acontecimientos en la guerra de Gaza: acusan a Israel por obstaculizar ayuda humanitaria y la renuncia del gobierno palestino

Un hecho similar ocurrió en Caballito

Semanas atrás ocurrió lo mismo en la puerta de entrada de un edificio en Caballito, que apareció con un dibujo antisemita. El graffiti de color negro reflejaba un símbolo contra la comunidad judía, que fue utilizado por el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

El dibujo era una Estrella de David. Foto: NA. El dibujo era una Estrella de David. Foto: NA.

Sobre este caso no aún hay detenidos, pero se incrementó la seguridad en la zona, ya que se realizaron más denuncias sobre este tipo de actos tras el ataque de Hamás en Israel.

Notas relacionadas