Internaron con un disparo en el cuello a Omar Daer, ex abogado de Carlos Menem

Se encuentra internado en el hospital de alta complejidad “El Cruce” y se investiga una tentativa de suicidio. El cuerpo de Omar Daer fue hallado por su esposa, que ingresó a la habitación matrimonial y vio a su marido con un arma en su mano derecha.

Por Canal26

Jueves 20 de Enero de 2022 - 12:05

Omar Daer, ex abogado de Carlos Menem, NAOmar Daer. Foto: NA.

Encontraron con un disparo en el cuello al ex abogado de Carlos Menem, Omar Luis Daer, y la justicia investiga una tentativa de suicidio. El cuerpo del hombre fue hallado por su esposa, que ingresó a la habitación matrimonial y vio a su marido con un arma en su mano derecha.

 

De inmediato, la mujer llamó a un vecino y cuando llegó la ambulancia fue derivado al Hospital Municipal de Quilmes, pero como su estado era grave lo trasladaron al hospital de alta complejidad “El Cruce” en Florencia Varela. Según trascendió, hubo una discusión de pareja y, cuando Daer dio por finalizada, la pelea subió a la planta alta de la casa que tienen en Bernal y minutos después María Cecilia Attolini escuchó un disparo.

 

Luego del estruendo, Attolini subió a la habitación y encontró al abogado en la cama matrimonial lleno de sangre y con un tiro en su cuello. La causa está a cargo de Mariana Curra Samaniego, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°6, que calificó este episodio como tentativa de suicidio.

 

Daer es militante del Partido Justicialista y estuvo al frente como conjuez de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires. Aunque tiene una larga trayectoria en la profesión, es recordado por haber sido abogado de Carlos Menem en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador. También se desempeñó durante nueve años como su asesor en el Senado.

 

Luego de la muerte del expresidente en 2021, Daer dio una entrevista y expresó que “Menem siempre buscó lo mejor para la Argentina” y que "hubiese sido ideal escucharlo, que se defienda y la justicia se expida. Lamentablemente quedó inconclusa”.

Notas relacionadas