Investigan si un hombre causó el aborto de su pareja mediante una paliza

La golpiza se la propinó cuando se enteró que la mujer estaba encinta y puso en duda su paternidad. La causa se inició luego de la denuncia que realizó la médica que asistió a la víctima. Un monitoreo y una ecografía constataron la muerte del feto.

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2011 - 00:00

La Justicia investiga si un hombre causó el aborto de su pareja mediante una paliza que le propinó cuando se enteró que estaba encinta y puso en duda su paternidad.

La causa se inició cuando una médica de la Clínica Loiácono, de esta Capital, "refirió a la policía que ingresó a ese nosocomio (la víctima) con un embarazo de 22 semanas de gestación, con el feto muerto a consecuencia de la golpiza que dos días antes le propinara su pareja, quien había reaccionado impetuosamente al enterarse de que estaba embarazada, poniendo en duda su paternidad".

La Procuración General de la Nación le aconsejó a la Corte Suprema que la causa tramite ante el Juzgado de Garantías número seis de San Isidro, ya que los hechos habrían ocurrido en la casa que la pareja compartía en la localidad bonaerense de Del Viso.

Incluso tras la presunta golpiza, fue en un "nosocomio de la localidad de Derqui, donde le realizaron un monitoreo y una ecografía, a través de los cuales se habría constatado la muerte del feto".

"Los dichos de la damnificada no se encuentran desvirtuados por otros elementos de la causa", opinó el procurador adjunto Luis González Warcalde.

El artículo 85 del Código Penal establece que "el que causare un aborto será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer", tal como habría ocurrido en este caso.