La Aduana donó miles de mochilas que habían sido secuestradas por importaciones fuera de regla

La gestión de Guillermo Michel asumió el compromiso de asegurar que las mercaderías en infracción sean devueltas en forma provechosa a la sociedad.

Por Canal26

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 12:42

Donación de mochilas de Aduana al Ministerio de Educación. Foto: Prensa.Donación de mochilas de Aduana al Ministerio de Educación. Foto: Prensa.

La Aduana donó 3.760 mochilas a provincias del norte del país y a diversos municipios del interior de la Argentina y el Área Metropolitana de Buenos Aires

La mercadería valuada en $105.280.000 había sido secuestrada al momento de su ingreso al país por irregularidades detectadas en su importación.

Donación de mochilas de Aduana al Ministerio de Educación. Foto: Prensa.

Así, la gestión de Guillermo Michel ha asumido el compromiso de asegurar que las mercaderías en infracción, incautadas por el Estado nacional, sean devueltas con celeridad en forma provechosa a la sociedad, integrando un ciclo virtuoso.

En efecto, la Dirección General de Aduanas profundizará la donación de artículos escolares al Ministerio de Educación, siempre con una perspectiva federal, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje a lo largo y ancho del país.  

 

Operativo Aduana

Te puede interesar:

La Aduana evitó el ingreso ilegal de monedas y lingotes: podría aplicar multas de más de $342 millones

Antecedentes de donaciones

Durante el período 2022, la gestión de donaciones efectuadas mediante la Ley 25.603, alcanzaron un total de $1.845.352.908. Transcurridos dos meses del 2023, las donaciones a la fecha ascienden a $204.890.961 totalizando, en ambos períodos, $2.050.243.869.

Para que las mercaderías lleguen a ser entregadas a cada uno de sus beneficiarios se activa un trabajo de coordinación entre las 60 jurisdicciones de la Dirección General de Aduanas en todo el país.

Las donaciones son el resultado de las acciones de control que se llevan adelante en cada  punto de nuestro territorio. Luego del cierre de las investigaciones, se busca que alimenten el círculo virtuoso de la economía argentina.

Notas relacionadas