La línea A del subte no funciona durante el fin de semana largo: alternativas para viajar

Sbase anunció la interrupción del servicio, por lo que los usuarios buscan otras maneras de viajar.

Por Canal26

Jueves 6 de Abril de 2023 - 09:57

Subtes, subterráneo, pasajeros, NAAlternativas para el Subte Línea A. Foto: NA.

La línea A del subte estará cerrada durante el fin de semana largo por obras de infraestructura, tal como informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase). Esto genera complicaciones en el traslado, por lo que acercaron una serie de alternativas para el recorrido que hace dicho transporte.

Cabe recordar que el cierre temporal hasta el 9 de abril se da por la instalación de un nuevo sistema de señales con la meta de brindar un mejor servicio a los usuarios, tal como detalla el comunicado. De todos modos, los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires toman alternativas que pasen por el tramo de la línea A.

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad publicó una infografía con transportes alternativas tras el cierre temporal de la red que recorre entre las estaciones Plaza de Mayo y San Pedrito. Son cuatro los colectivos que pasan por todo el recorrido completo: 2, 5, 8 y 86.

Subte, transporte público. Foto: NA.Alternativas para el Subte Línea A. Foto: NA.

Además, hay más de 90 líneas que pasan por las proximidades de las estaciones, pese a que no todas recorren más de una estación del subte A. Por otro lado, hay estaciones de ecobici disponibles en San José de Flores, Puan, Primera Junta, Río de Janeiro, Loria, Plaza Miserere, Alberti, Congreso, Sáenz Peña, Lima, Piedras, Perú y Plaza de Mayo.

Por otro lado, hay cuatro redes de subte que permiten una combinación con otras líneas. Por eso, en la estación Plaza Miserere está la línea H con funcionamiento normal, en Lima la C y en Perú la E y D

Alternativas para el Subte Línea A. Foto: Gobierno de la Ciudad.Alternativas para el Subte Línea A. Foto: NA.

Notas relacionadas