La Provincia de Buenos Aires comenzará a exigir el pase sanitario para viajar en micros

Así lo confirmó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio y en los próximos días será anunciada por el gobernador Axel Kicillof.

Por Canal26

Martes 25 de Enero de 2022 - 10:19

Micros, pasajeros, viajes, coronavirus, NAFoto: NA.

La provincia de Buenos Aires comenzará a exigir en pocos días el pase sanitario en el transporte de pasajeros de media y larga distancia, que en la actualidad implica el esquema de vacunación contra el coronavirus con primera y segunda dosis. 

 

"Los pasajes de media y larga distancia son nominales, y al momento de comprarlos se debe acreditar el pase sanitario, solo así se le expende el boleto" señaló el ministro de Transporte de la provincia Jorge D'Onofrio. 

 

El funcionario bonaerense sostuvo además que están dadas las condiciones para aplicar el pase sanitario en el transporte de corta distancia, pero que esa "es una decisión del ministro" de Salud, Nicolás Kreplak 

 

La nueva exigencia del pase sanitario en los micros de media y larga distancia será anunciada oficialmente por el gobernador Axel Kicillof en los próximos días. 

 

Por el momento la provincia de Buenos Aires supera un 95% de la población vacunada con la primera dosis y un 83% con dos aplicaciones. 

Notas relacionadas