La Virgen de Luján tiene bordadas las tres estrellas mundialistas en su nuevo manto

La conmemoración por el tercer campeonato obtenido por la Selección, fue incorporado desde el 30 de abril cuando se realizó el cambio de manto de la Virgen.

Por Canal26

Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 15:31

Vírgen de Luján con las tres estrellas. Foto: TélamVirgen de Luján con las tres estrellas. Foto: Télam.

El nuevo manto de la imagen de Nuestra Señora de Luján tiene en su bordado tres estrellas doradas como "un reconocimiento a la victoria obtenida por la selección argentina de fútbol en el último Mundial", y fuentes de la Basílica agregaron que con ello buscaron "unir el factor cristiano" con la "religiosidad popular".

En el marco de los festejos de los 400 años del Milagro de Luján, a festejarse en 2030, y en una misa encabezada por el arzobispo de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, el pasado 30 de abril, se realizó el cambio de manto de la Virgen que ahora cuenta con la presencia de tres estrellas en la parte inferior de su traje.

Durante su homilía, que duró una hora y media, el arzobispo destacó que "es muy lindo encontrarnos con esta renovación" y que "necesitamos renovar nuestra esperanza y ponernos bajo el manto de la Virgen".

Vírgen de Luján con las tres estrellas. Foto: TélamEn reconocimiento a la victoria en el mundial de Qatar. Foto: Télam.

Sobre la adhesión de las estrellas, desde voceros de la Basílica, explicaron que cada año se puede incorporar una acción de gracias o una intención particular y que no consideran como "algo frívolo" que se hayan agregado las estrellas mundialistas.

"Esta decisión responde a que desde la Basílica trabajamos mucho el concepto de religiosidad popular, y este acontecimiento (el Mundial de Fútbol) generó un gran impacto en la sociedad", indicaron.

Luego señalaron que buscaron destacar "los valores que transmitió el equipo de fútbol como la unidad, el esfuerzo, el trabajo y la valentía", y no "la coronación por sí sola".

Peregrinación a Luján. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Comenzó la 49° Peregrinación a Luján: miles de fieles emprenden su recorrido de fe

Tiene un significado en el cristianismo

Sin embargo, desde el punto de vista cristiano, también posee una significación y es la de destacar a tres personalidades importantes en la historia de Luján y de la Virgen como el "Negro" Manuel, el gran protector de la Virgen de Luján; el padre Jorge María Salvaire, constructor de la Basílica; y el cardenal Eduardo Francisco Pironio, símbolo de fe y esperanza.

En ese sentido, y bajo el lema "María de Luján, esperanza de nuestro pueblo", se llevó a cabo el cambio del manto a la Virgen, que se realiza cada año una semana antes de que se conmemore el día de Nuestra Señora de Luján, patrona de todos los argentinos, cada 8 de mayo.