Llegó el frío al AMBA: ¿se terminó el mosquito del dengue?

Desde este jueves en el AMBA el otoño empezó a instalarse y el pronóstico de mal tiempo develó que se esperan días con mínimas que rondan entre los 10 grados y máximas no superiores a los 22 grados.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 15:07

Dengue, mosquito. Foto: NA Dengue, mosquito. Foto: NA

El frío llegó antes de lo previsto al Área Metropolitana de Buenos Aires y todos quieren saber si con ello se termina el dengue.

Expertos confirman que el descenso de temperatura es un factor fundamental para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, que ya registró en la Argentina 230 mil casos y 161 muertos. Aun así, expresan la necesidad de seguir cuidándose.

Desde este jueves en el AMBA el otoño empezó a instalarse y el pronóstico de mal tiempo develó que se esperan días con mínimas que rondan entre los 10 grados y máximas no superiores a los 22 grados.

Ante esta situación muchos vecinos celebran que el brote de dengue podría llegar a su fin y la situación empezar a controlarse de a poco.

Frío en el AMBA. Foto: NA Frío en el AMBA. Foto: NA

Sin embargo, las autoridades insisten en continuar con los cuidados preventivos ya que, aunque el frio mata a los mosquitos adultos y las larvas, los huevos sobreviven.

Esto se suma a que durante el fin de semana se esperan lluvias lo que provoca que el agua se estanque y se prolifere de nuevo el mosquito. Para prevenir es importante eliminar el agua estancada en los hogares, poner mosquiteros, colocarse repelentes y usar ropa que cubra el cuerpo.

Dengue. Foto: NA

Te puede interesar:

Se confirmó el primer muerto por coinfección de dengue en la Argentina: qué es y cómo se contagia

Llegaron repelentes

Una nueva carga de repelentes arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para completar la donación entregada a Cáritas a principios de semana. Son 10 pallets con 1.860 cajas lo que da un total de 22.320 unidades de Off Family pertenecientes a la empresa Johnson&Johnson.

Repelentes. Foto: NA Repelentes. Foto: NA

Las autoridades esperan que, después de documentar cada paquete, se libere la carga para distribuirla a la organización. El lunes 8 de abril, después de que el Gobierno nacional haya anunciado que durante 30 días se abre la importación de repelentes e insumos para combatir el dengue, llegó el primer lote con más de 22 mil unidades.

Según pudo saber este medio, ambos lotes son de la marca comercial “Off Family” del Laboratorio Johnson&Johnson quienes, ante el aumento de reclamos por falta de productos en las góndolas, informó que ingresarían al país lotes desde México y Polonia.

Notas relacionadas