Lo que dejó el temporal en varias partes del país: camiones volcados, granizo y destrozos

Por la cantidad de cables cortados y caídos, desde la comuna pedían a los vecinos de San Nicolás que no salgan y permanecieran en sus casas.

Por Canal26

Sábado 9 de Marzo de 2024 - 10:29

Temporal en San Nicolás. Foto: captura video Temporal en San Nicolás. Foto: captura video

Un tremendo temporal de lluvias y actividad eléctrica se registró este viernes en distintas partes del país, afectando principalmente al norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza.

La localidad bonaerense de San Nicolás es la que más destrozos registró, debido a que las estructuras donde se celebró la ExpoAgro 2024 se desplomaron producto de los fuertes vientos. Además, varios de los camiones que se encontraban estacionados en el predio, sumados a otros que circulaban por la ruta 9, terminaron volcados.

Temporal en la Provincia y alrededores

Por la cantidad de cables cortados y caídos, desde la comuna pedían a los vecinos de San Nicolás que no salgan y permanecieran en sus casas.

En el caso de Santa Fe, el temporal pegó fuerte en la ciudad de Rosario y zonas aledañas, donde registraron la caída de granizo de gran tamaño, lluvia y vientos superiores a los 63 km/h cerca de las 19:30 horas del viernes.

Temporal en San Nicolás

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

El clima para el sábado

Para este sábado se espera sea otra jornada con mal clima en varias zonas del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió nuevos alertas por tormentas fuertes, que podrían incluir caída de granizo y ráfagas de viento.

El clima del fin de semana. Foto: NA El clima del fin de semana. Foto: NA

La alerta amarillo afecta a zonas de la Ciudad de Buenos Aires, y la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y La Rioja.

De acuerdo con el organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Notas relacionadas