Lo que hay que saber: ¿Sigue el calor en Ciudad de Buenos Aires y alrededores?

¿Llegará el esperado alivio con bajas de temperaturas? pronóstico extendido.

Por Canal26

Domingo 5 de Marzo de 2023 - 07:26

Ola de calor en Buenos Aires. Foto: TélamOla de calor. Foto: NA.

Desde hace ya varios días, las altas temperaturas golpean -y muy duro- a gran parte de la Argentina. La gente sufre los embates del calor y quiere saber hasta cuándo seguiremos sufriendo esta importante ola.

Este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 31 de máxima, y vientos del noreste rotando al este, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Alerta por fenómeno de El Niño: la OMM advirtió que las altas temperaturas podrían continuar hasta mayo. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Alerta por fenómeno de El Niño: la OMM advirtió que las altas temperaturas podrían continuar hasta mayo

Los próximo días

El lunes, en tanto, se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 25 grados de mínima y 33 de máxima.

El martes se prevén idénticas condiciones meteorológicas con una temperatura de de 23 grados de mínima y 33 de máxima.

El miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 35.

En tanto, el jueves se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al este y las marcas térmicas oscilarán entre los 25 y los 36 grados, por lo que será el día más caluroso de la semana.

Ya el viernes se anuncia cielo mayormente nublado por la mañana y lluvias entre la tarde y la noche, viento sur y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 27 grados, por lo que será el día más "fresco" de la semana.

El sábado se espera cielo mayormente nublado y vientos del sudoeste rotando al sur, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 28.

Calor, golpe de calor, ola de calor, clima, temperatura, NAAltas temperaturas y ola de calor. Foto: NA.

Ola de calor. Foto NA.

Te puede interesar:

Temperaturas extremas: el ranking de las ciudades más calurosas del país y cómo seguirá el clima

Recomendaciones

El SMN advirtió sobre un efecto de alto a extremo en la salud de todas las personas, incluso a las saludables, en la zona bajo alerta roja por altas temperaturas.

Ante la persistencia de la ola de calor, recomendó consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, protegerse del sol no exponiéndose entre las 11 y 17, usar ropa suelta, liviana y de colores claros, tomar líquido al practicar cualquier actividad y prestar atención a las personas mayores.

También para las personas lactantes recomiendan dar el pecho con más frecuencia, hacerles beber agua fresca y segura a los niños y mantenerlos en lugares frescos.

Notas relacionadas