Los destinos más elegidos por los turistas para disfrutar de las vacaciones de invierno

Muchas provincias iniciaron el periodo de receso invernal y varios destinos de nuestro país predominan entre los de mayor demanda por los viajantes.

Por Canal26

Lunes 10 de Julio de 2023 - 20:27

San Carlos de Bariloche. Foto: Unsplash San Carlos de Bariloche. Foto: Unsplash

Varias provincias del país dieron inicio este lunes a las vacaciones de invierno. Muchos argentinos aprovecharon la llegada de la mitad de año para hacer turismo y visitar los hermosos paisajes que se encuentran en cada rincón de Argentina. 

Las formas de viajar son diversas, y abarcan desde avión, hasta trenes y colectivos. Muchos, en cambio, optan por realizar los viajes en auto para abaratar costos y contar con movilidad propia cuando arriben al destino turístico. 

Por otra parte, todavía se encuentran  provincias en las cuales las clases continúan. Entre ellas se encuentran: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Jujuy, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del fuego.

Escuela. Foto: Noticias Argentinas

Te puede interesar:

Llega el descanso: cuándo son las vacaciones de invierno 2024 en cada provincia

Las ciudades elegidas por los argentinos

  • San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche. Foto: Unsplash San Carlos de Bariloche. Foto: Unsplash

Es una ciudad en la región de la Patagonia argentina. Bariloche es conocida por su arquitectura al estilo alpino de Suiza y su chocolate. También es una base popular para el excursionismo y el esquí en las montañas cercanas, y para explorar los alrededores del Distrito de los Lagos

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Foto: Unsplash Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Foto: Unsplash

Buenos Aires es la gran capital de Argentina. Su centro es la Plaza de Mayo, rodeada de imponentes edificios del siglo XIX, incluida la Casa Rosada, el icónico palacio presidencial que cuenta con varios balcones. Entre otras atracciones importantes, se incluyen el Teatro Colón, un lujoso teatro de ópera de 1908 con cerca de 2,500 asientos, y el moderno museo MALBA.

  • Puerto Iguazú

Iguazú. Foto: Unplash Iguazú. Foto: Unplash

Puerto Iguazú es una ciudad de la provincia de Misiones, en el extremo nordeste de la Argentina. En esta localidad se encuentra una de las siete maravillas del mundo: las cataratas del Iguazú.

  • Mendoza

Mendoza. Foto: Unsplash Mendoza. Foto: Unsplash

Mendoza es una ciudad de la región de Cuyo en Argentina y es el corazón de la zona vitivinícola argentina, famosa por sus Malbecs y otros vinos tintos. Sus distintas bodegas ofrecen degustaciones y visitas guiadas.

  • Salta

Salta. Foto: Unsplash Salta. Foto: Unsplash

La ciudad de Salta se centra en la Plaza 9 de Julio, elegante y rodeada de cafés, en torno a la cual se ubican la Catedral de Salta y El Cabildo, un ayuntamiento del siglo XVIII transformado en museo. En las cercanías, está el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), que alberga artefactos incas y momias.

Clases escolares. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Calendario escolar 2024: ¿cuándo comienzan las clases en cada provincia?

¿Cuáles fueron los destinos más buscados?

Los destinos más buscados en Google para las vacaciones de invierno fueron los siguientes:

  • Ciudad de Buenos Aires
  • San Carlos de Bariloche
  • Mendoza
  • Salta
  • Córdoba
  • Mar del Plata
  • Ushuaia
  • Puerto Iguazú
  • Termas de Río Hondo
  • Rosario

Los datos recolectados por Google indican que, al igual que el año pasado, la categoría de turismo más popular durante mayo y junio de 2023 fue “hoteles” (33 por ciento del total de búsquedas), seguida por “destinos” (21 por ciento) y “vuelos” (18 por ciento).

Notas relacionadas