Más del 50% de las personas tiene dificultades para encontrar su talle, muestra un informe

La organización AnyBody Argentina publicó los resultados de su encuesta anual, realizado en 2022, que arrojó que el 73% de los participantes manifestó tener problemas para encontrar ropa de su talle.

Por Canal26

Jueves 9 de Noviembre de 2023 - 13:42

Campaña de INADI contra la discriminación a personas gordas. Foto INADI Campaña de INADI contra la discriminación a personas gordas. Foto INADI

Encontrar ropa que quede bien y brinde comodidad puede ser una tarea difícil para todas las personas, sin importar su contextura física. De hecho, la encuesta realizada por AnyBody reveló que el 64% de los participantes afirmó no encontrar talles acordes a su cuerpo, algo que le provocó “tristeza porque sus cuerpos no encajan con la ropa que quieren”.

A casi cuatro años de la aprobación de la Ley de Talles, “el 53% de las casi 6.700 personas encuestadas señaló tener dificultades para encontrar talle ‘siempre’ y ‘casi siempre’", lo que llevó a que cuestionen su cuerpo, según el relevamiento de  AnyBody Argentina, una de las organizaciones impulsoras de la normativa de talles.

La organización afirmó, a través de un comunicado, que la cifra se mantiene en los mismos niveles que en el año 2012. Además, detalló que el 73% de los participantes expresó encontrar ropa que desea solo en talle único “siempre” y “casi siempre”.

Esta dificultad al momento de encontrar la ropa que desean llevó a provocar un cierto malestar o descontento con su cuerpo. "El sentimiento más recurrente entre las personas con dificultad para encontrar talles es la 'tristeza porque sus cuerpos no encajan con la ropa que quieren' (61%). También, el 45% manifestaron 'enojarse consigo por cómo está su cuerpo'. Aunque, el 5% responde que 'se siente indiferente'", indicó el comunicado.

Infografía. Foto: Télam. Infografía sobre los primeros cuatro años de la ley de talles. Foto: Télam.

Campaña de INADI contra la discriminación a personas gordas. Foto INADI

Te puede interesar:

La campaña de INADI que genera conciencia sobre la discriminación a las personas gordas

Los talles que no son para todos y el malestar que puede causar

Dentro de los 6.668 participantes de la encuesta realizada por AnyBody Argentina, el 85% afirmó utilizar ropa “de mujer”, mientras que el 11% respondió utilizar ropa sin género, y el 4% restante, ropa “de hombre”. Del 85% que utiliza ropa de mujer, el 52% respondió que los talles más difíciles de encontrar son los que van del 46 al 52, al igual que el 49% de aquellos que utilizan ropa sin género, mientras que en el caso de los que usa ropa de hombre, el 48% de ellos manifestó que le resulta difícil encontrar ropa cuyos talles vayan del 48 al 54.

En relación a los sentimientos que les genera a las personas el hecho de no encontrar ropa de su talla, el informe arrojó que el 36% de los encuestados respondió que el hecho de no encontrar su talle los lleva a realizar conductas que pueden ser riesgosas para la salud, como ponerse a dieta para bajar de peso, no comer o hacer ejercicio en exceso.

En una entrevista a Télam, la presidenta de la Fundación AnyBody Argentina, Mercedes Estruch, afirmó: "Este dato nos parece muy preocupante. Sobre todo, en un país donde somos el segundo a nivel mundial con mayores trastornos de la conducta alimentaria después de Japón".