Miércoles con complicaciones para viajar: Ya rige el paro de subte en las líneas D, E y Premetro

Los metrodelegados siguen exigiendo dos francos semanales y la renovación de la flota de trenes por la presencia de asbesto cancerígeno. Los detalles.

Por Canal26

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 14:04

Paro de subtes, NAMedida de fuerza en los subterráneos. Foto: NA.

Los usuarios de los subtes y el premetro en la Ciudad de Buenos Aires tienen nuevamente serias complicaciones a la hora de viajar este miércoles, debido a que los metrodelegados anunciaron un nuevo paro en las líneas D, E y Premetro.

La medida de fuerza se implementa desde las 14 hasta las 16 horas.

Asimismo, previo a la suspensión del servicio y posterior a su reanudación, a las 13.00 y de 16 a 16.30, se liberarán los molinetes en las líneas mencionadas.

"Con estas medidas continuamos exigiendo la reducción de la jornada semanal para obtener 2 francos semanales con el objetivo de reducir nuestra exposición a los multiples factores insalubres y nocivos que afectan nuestra salud", manifestaron desde la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

Además, volvieron a hacer hincapié en la necesidad de cambiar la flota que actualmente funciona por la presencia de asbesto cancerígeno en toda la red de subte.

Paro de subtes, protestas, pasajeros, NAEste miércoles también se levantarán molinetes. Foto: NA.

Paro de subtes, NA

Te puede interesar:

Subtes y el premetro se suman al paro de la CTG del 24 de enero

Compleja situación

"Los trabajadores del subte ya sumamos 3 compañeros fallecidos por asbestosis y tenemos más de 80 afectados por el mineral cancerígeno. Esta realidad afecta, y pone en riesgo también, a los millones de usuarios que utilizan el transporte subterráneo todos los días", expresaron.

Desde hace varias semanas los metrodelegados llevan a cabo medidas de suspensión de servicio en la red de subte de la Ciudad de Buenos Aires exigiendo "ser escuchados por la empresa".

Es importante recordar que el lunes llevaron a cabo la misma modalidad pero en las líneas B y C y se espera que continúen durante la semana.

"Advertimos que continuaremos con las medidas de fuerza hasta obtener la respuesta que permita salvaguardar nuestra salud y la de usuarios y vecinos del subte", finalizaron en el comunicado.

Notas relacionadas