Confirmaron la fecha del juicio oral a L-Gante: ¿cuándo será?

El proceso, que puede llevar al artista a estar por diez años en prisión, tendrá lugar a finales de este 2024. Los detalles.

Por Canal26

Jueves 2 de Mayo de 2024 - 21:03

L-Gante. Foto: NA. L-Gante. Foto: NA.

El reconocido cantante, L-Gante, tendrá afrontar, a partir del próximo 8 de octubre, un juicio oral y público por el incidente que tuvo lugar en mayo de 2023, el cual lo llevó a estar tras las rejas por casi tres meses.

Todo comenzó con un tenso cruce entre un vecino de su barrio y los amigos del artista, conocidos bajo el nombre "La Maflia". Según relató quien víctima, luego del hecho, el cantante lo amenazó y lo retuvo en su vehículo.

L-Gante. Foto: Instagram. L-Gante. Foto: Instagram. 

La China Suarez, L-Gante y Wanda Nara. Foto Instagram.

Te puede interesar:

¿Venganza contra Wanda Nara?: L-Gante y la China Suárez, cada vez más cerca

Amenaza a punta de pistola y hasta diez años de prisión

Los denunciantes fueron Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, quienes lo acusaron de intimidarlos a punta de pistola luego de que varios de los integrantes de su grupo de amigos fueran demorados durante un operativo a la salida de un boliche.

Ahora, L-Gante es acusado por los delitos de “amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado”, que contemplan penas superiores a los diez años de prisión.

L-Gante. Foto: Instagram. L-Gante. Foto: Instagram.

El tribunal oral número tres de Mercedes, provincia de Buenos Aires, exhortó a todas las partes del juicio “a que efectúen la discriminación correspondiente para traer al juicio sólo a los testigos que estimen relevantes para dirimir el caso”.

La resolución optó por “fijar la audiencia de debate para los días 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2024, a las 10.00 horas”. Este día, se decidirá el paradero del cantante.

Notas relacionadas