Murió enfermero de Neuquén que fue atacado hace un año por sus vecinos cuando se contagió de coronavirus

El año pasado Daniel Porro fue golpeado salvajemente y hasta le prendieron fuego su casa cuando supieron de que tenía coronavirus. Falleció el 4 de julio, a los 37 años, de un paro cardíaco.

Por Canal26

Jueves 12 de Agosto de 2021 - 07:54

Daniel Porro, enfermero golpeado por sus vecinos por tener coronavirusDaniel Porro, enfermero atacado por sus vecinos al ser diagnosticado de coronavirus.

El enfermero Daniel Porro se fue a hisopar tras tener síntomas de coronavirus y horas después dio positivo. Se aisló en su casa ubicada en el barrio Nueva Esperanza y tras recuperarse, se reincorporó al Policlínico ADOS. Pero al poco tiempo, comenzó a recibir amenazas de sus vecinos. “Me decían que me vaya del barrio porque tenía coronavirus”, aseguró el enfermero en ese momento. El hostigamiento no terminó ahí: lo golpearon salvajemente hasta dejarlo casi inconsciente. Lo peor sucedió mientras se recuperaba de la golpiza en el hospital: le prendieron fuego la casa y le robaron un auto.

 

Los acontecimientos fueron aumentando en violencia para este trabajador de la salud que el 4 de julio pasado, falleció de un paro cardíaco mientras estaba durmiendo en la casa de su madre. “Nunca se recuperó del rechazo social”, asegura su padre, Miguel. 

 

Padre de cinco varones y separado desde hace 20 años, Miguel Porro vive en La Buitrera, una localidad del departamento Picunches, ubicada a 240 kilómetros de la capital Neuquén. Cuando llegó a la casa de su ex mujer, donde Daniel había ido de visita, Miguel lo encontró tendido “en la cama de su infancia” y “envuelto en una bolsa de residuos”. 

 

Según su padre, la golpiza que Daniel recibió el año pasado marcó un antes y un después en su vida. “Aunque pudo reponerse del COVID-19, nunca se recuperó del rechazo social. Quedó asustado: le costaba dormir y andaba muy callado”, asegura el padre de Porro. Tras recuperarse de la golpiza, Porro radicó una denuncia ante la Justicia. Sin embargo, la fiscalía puso en duda su palabra. De acuerdo con el diario El Río Negro, el fiscal Pablo Vignaroli, afirmó que el enfermero “tomaba bebidas alcohólicas con otras personas del barrio, fue agredido y le robaron el auto”.

Notas relacionadas