Murió Ruca, la perra clave para esclarecer el crimen cometido por el "Hombre Gato"

Tenía 13 años, su adiestradora dio la triste noticia.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2022 - 16:14

Ruca tenía 13 años y llevaba casi un año sin prestar servicio. Foto: gentileza Los Andes.Ruca tenía 13 años y llevaba casi un año sin prestar servicio. Foto: Los Andes.

Murió Ruca, la perra más famosa de Mendoza por su talento para esclarecer crímenes. Fue su entrenadora quien comunicó la noticia en sus redes sociales que la querida ovejero alemán murió a causa de su avanzada edad.

Tenía 13 años y en octubre pasado se había “jubilado” tras 10 años de trayectoria en la lucha contra el crimen. Su adiestradora, Ayelén Castro, la ingresó al Registro Nacional de Búsqueda y Rescate de Personas. Ruca fue la clave para esclarecer un caso muy importante en la provincia: marcar el lugar donde se encontraron los cuerpos de Phyria Saroussy, de 63 años, y Lily Pereg, de 54, ambas asesinadas y enterradas en el patio de su casa en Guaymallén por Nicolás Gil Pereg, más conocido como “El Hombre Gato”, en enero de 2019.

Desde las redes sociales de Escam realizaron un posteo para despedirla: “Intervino en numerosos casos de la Fiscalía de Delitos Complejos. Fue un antes y un después en tan noble tarea. Descansa hermosa Ruca”.

Castro informó sobre la muerte de Ruca y publicó un conmovedor posteo para despedirla. “Tu paso por esta vida marco el corazón de cada ser que te conoció. Tuve el privilegio de ser tu guía y de crecer al lado tuyo en esta apasionante actividad”, escribió.

“Fuiste esencial en muchos casos para darle paz a las familias, fuiste la perra prodigio con que todo guía sueña, la mejor compañera canina en la casa. Dejaste muy alta la vara, pero más que nada dejaste marcada mi alma. Gracias a mi familia que te cuidó, te mimó y solo gracias Ruquita por todo. ¡Que brille para vos la luz que no tiene fin! ¡Hasta que nos volvamos a ver Ruca k9 Mendoza!”, concluyó junto a una foto en la que posa sonriente con la recordada perra.

 

El perrito se volvió viral tras robarse una pastaflora. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Insólito "robo" en una panadería: un perrito eligió su torta preferida y decidió llevársela delante de la empleada

Condena del "hombre gato"

El jurado popular declaró culpable al israelí Gil Pereg, acusado por los crímenes de su madre y de su tía, cometidos en enero de 2019 en la provincia de Mendoza, y la Justicia lo condenó a prisión perpetua.

Por unanimidad, el jurado declaró culpable a Pereg por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.

Tras darse a conocer el veredicto, la jueza Laura Gallardo, a cargo del debate oral, decidió pasar a un cuarto intermedio para poder determinar la pena y luego anunció la condena a prisión perpetua.

Ahora resta determinar si continuará alojado en el Hospital El Sauce, donde está desde hace un año y medio, o si seguirá su tratamiento médico en el complejo San Felipe.

Notas relacionadas