Noche del Turismo 2022: viajes en catamarán, circuitos fotográficos y propuestas gastronómicas

Es la segunda edición y será durante toda la noche de este sábado. Las principales actividades para no perdérselas.

Por Canal26

Sábado 8 de Octubre de 2022 - 13:46

La noche del Turismo. Foto: Télam.La noche del Turismo. Foto: Télam.

Este sábado llega la 2ª Noche del Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) con actividades gratuitas, como circuitos temáticos guiados, espectáculos, paseos en catamarán y en el Bus Turístico y promociones gastronómicas, para que vecinos y turistas disfruten de los principales atractivos de la metrópolis.

Como en la primera edición, hay actividades de puertas abiertas para conocer los secretos de construcciones emblemáticas que habitualmente no son de acceso libre, junto a agasajos en hoteles, palacios y edificios tradicionales.

También se ofrecen paseos en los Buses turísticos de la Ciudad, sin costo ni inscripción previa, lo mismo que en catamarán, además de circuitos teatralizados, visitas guiadas, shows musicales de cumbia y de freestyle y de arte digital, entre otras actividades.

Noche del Turismo. Foto: buenosaires.gob.arNoche del Turismo. Foto: buenosaires.gob.ar.

En el mapa online de La Noche del Turismo se podrán localizar los espacios donde se desarrollarán estas acciones, así como los locales con beneficios en gastronomía y en espectáculos de tango.

El Ente de Turismo de la CABA precisó que hay cuatro nuevos circuitos guiados y gratuitos sin inscripción previa: el fotográfico de Puerto Madero; el circuito teatralizado sobre historias misteriosas de familias emblemáticas, en Recoleta y Retiro; el de Destinos de Argentina, con artistas de todo el país en avenida Corrientes, y el circuito de arte emergente, en Colegiales.

En todos los circuitos hay locales gastronómicos con promociones especiales, en el marco del inicio de la 10° edición de la Semana de la Gastronomía Porteña 2022, esa misma noche.

La Caverna de las Brujas, ubicada en Mendoza, Argentina. Foto: NA

Te puede interesar:

Ideal para conocer en Semana Santa: el destino "encantado" ubicado en Mendoza que esconde una increíble leyenda

Circuito fotográfico

Es ideal para los amantes de la fotografía, uno de los puntos principales será Puerto Madero. Habrá guías de turismo, fotógrafos profesionales e instagramers que guiarán a los sitios más populares de la Ciudad.

  • Horario: a partir de las 19 h, salidas en grupos reducidos, por orden de llegada.
  • Punto de encuentro: Escalinatas del Paseo del Bajo, sobre Av. La Rábida.
  • Finalización: Mercado de los Carruajes, Leandro N. Alem 852.
La Paz, Entre Ríos. Foto: Turismo Entre Ríos.

Te puede interesar:

Escapadas de Semana Santa: cinco destinos económicos y cercanos a Buenos Aires para conocer en familia


Circuito historias misteriosas

El paseo tendrá guías de turismos donde se contarán mitos, leyendas que tienen los increíbles palacios de finales del siglo XIX. Además, los turistas conocerán la maldición del Palacio Fernández Anchorena, los fantasmas del Jockey Club, la llorona que merodea el Palacio Ortíz Basualdo, la leyenda de amor y venganza del Palacio Anchorena.

  • Horario: 19 h, y otra, a las 20:30 h. Cada una dura 1 hora.
  • Lugar de encuentro: Av. Alvear y Rodriguez Peña.
  • Finalización: Plaza San Martín.
Cuevas de Ascibi, Salta. Foto: Cuevas de Acsibi.

Te puede interesar:

El "lugar de fuego": las cuevas que son dueñas de una belleza encantadora y paisajes únicos en el norte de país

Circuito destinos de Argentina

Los amantes de los teatros podrán conocer los más emblemáticos de la Ciudad ubicados en la Avenida Corrientes. Luego, tendrán guías de turismos e intervenciones artísticas: Villa Carlos Paz (Córdoba), Merlo (San Luis), La Plata (Buenos Aires), Corrientes (Corrientes), Luján de Cuyo (Mendoza).

  • Horario: Av. Corrientes y Paraná.
  • Finalización: Av. Corrientes y Libertad.

Toda la información de La Noche del Turismo se puede consultar en la página https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/LaNocheDelTurismo y en el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), enviando el texto "Noche del Turismo".

 

Notas relacionadas