Paraguas preparados: a qué hora lloverá este viernes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Según lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el último día hábil de la semana tendrá precipitaciones a lo largo de la jornada.

Por Canal26

Jueves 13 de Junio de 2024 - 13:21

Tormentas en AMBA. Foto: NA. Se esperan lluvias para el AMBA. Foto: NA.

El clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores entregó jornadas cálidas, incluso con una máxima este jueves que toca los 27 grados. En este contexto, el pronóstico marca que el viernes llegarán las lluvias al territorio y comenzará a descender levemente la cifra del termómetro.

Según los datos entregados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones serán las protagonistas del último día hábil de la semana. Incluso su intensidad podría escalar hasta tormentas, por lo que resulta clave salir preparado para encontrarse con agua en la calle.

Fuertes tormentas en Buenos Aires. Foto: NA Se esperan lluvias para este viernes en Buenos Aires. Foto: NA.

Lluvias en Buenos Aires. Foto: NA

Te puede interesar:

Desactivaron las alertas por frío extremo: cómo sigue el clima y cuándo llega la lluvia a Buenos Aires

Pronóstico del clima: a qué hora llueve el viernes en la Ciudad de Buenos Aires

El jueves caluroso podría quedar en un recuerdo debido a lo que se espera para este viernes. El SMN pronosticó que se acercan las precipitaciones en el territorio porteño y sus alrededores, además de que detalló el momento del día que podrían ocurrir.

Luego de una madrugada que estará marcada por el cielo mayormente nublado, se esperan tormentas aisladas durante la mañana, con una probabilidad que llega hasta el 70%. Si bien a la tarde disminuirán las malas condiciones, también están anunciados chaparrones. Con respecto a la temperatura, estará entre los 16 y 21 grados.

Pronóstico para este viernes. Foto: SMN. Pronóstico para este viernes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Foto: SMN.

La buena noticia aparece en que no permanecerá la lluvia, ya que por la noche se percibirá un cielo mayormente nublado que abrirá el juego a un gran sábado. El Servicio Meteorológico Nacional apuntó que habrá un cielo despejado a ligeramente nublado durante la jornada, por lo que se podrá disfrutar del fin de semana, ya que se espera una mínima de 12 y una máxima de 20 grados.

El último día de la semana tendrá mayor presencia de nubes, aunque no hay probabilidades de lluvia a la vista. El pronóstico para este domingo marca que habrá una mínima de 11, mientras que la máxima estará en los 16 grados. Las cifras mencionadas marcan una considerable baja, por lo que es probable que vuelva a ser necesario utilizar abrigo en algunos momentos de la jornada.

 

Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.

Notas relacionadas