Paro de colectivos: la UTA anunció el cese por 48 horas en el interior del país

El gremio ratificó la medida de fuerza para el jueves 22 y viernes 23 de junio tras el fracaso de las negociaciones paritarias.

Por Canal26

Miércoles 21 de Junio de 2023 - 21:38

Paro de colectivos, paro de transporte, NA Paro de colectivos, paro de transporte, NA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este miércoles el paro de transportes de corta y media distancia del interior del país para el 22 y 23 de junio, con movilizaciones, tras el fracaso de las negociaciones paritarias con las empresas de servicios de colectivos.

A través de un comunicado, informaron que sólo se mantendrá el servicio en las jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial a los trabajadores “en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

Asimismo, aseguraron que asistirán a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el jueves 22 del corriente, a las 15 horas, con el objetivo de buscar una solución al conflicto.

Cabe destacar que la semana pasada, se llevó a cabo un paro de colectivos convocado por la UTA en el Interior que tuvo un acatamiento dispar, ya que en varias ciudades importantes el servicio se prestó con normalidad. Mientras que en la Ciudad de Córdoba y en Mar del Plata millones de pasajeros pudieron viajar sin problemas, en Mendoza Capital, Santa Fe, Rosario, Tucumán, San Luis y Ushuaia, entre otras localidades, la medida se cumplió con más fuerza.

Paro de colectivos. Foto: NA.Foto: NA.

Paro de colectivos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Paro de colectivos: hubo tregua con las empresas hasta el 25 de abril

Habrá movilizaciones

En el comunicado emitido hoy, la UTA informó que el cese de actividades convocado para mañana, con una duración de 48 horas, incluirá movilizaciones, lo que pondrá mayor presión sobre las empresas de servicios de colectivos.

Notas relacionadas