Previaje 4: las agencias de turismo aseguran que gracias al plan no habrá temporada baja

El funcionamiento del programa será igual que las versiones anteriores, se reintegrará el 50% de lo gastado y un 70% para jubilados de PAMI.

Por Canal26

Miércoles 8 de Febrero de 2023 - 09:29

Turismo, Argentina, turistas, viajes, PreViaje, NAPreViaje. Foto: NA.

Desde el Gobierno confirmaron que se realizará el “Previaje 4”, el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en forma de crédito. Por el momento, desde el Ministerio de Turismo y Deportes confirmaron que la “ventana de compras” será en marzo, probablemente a mediados de mes, y los viajes se podrán realizar durante mayo y junio.

En cuanto al funcionamiento del programa, será igual a las versiones anteriores, se reintegrará el 50% de lo gastado y un 70% para jubilados de PAMI, de forma anticipada en servicios y productos turísticos nacionales. Dicho crédito podrá ser empleado desde el día en que se inicie el viaje y durante todo el 2023.

Parque Nacional Iguazú, Misiones. Foto NA.

Te puede interesar:

Llega "PreViaje Iguazú": ¿cuando podrá usarse y de cuánto son los descuentos?

Los feriados que involucran

  • 1º de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador
  • 25 y 26 de mayo, en conmemoración de la Revolución de Mayo, más un día extra con fines turísticos.
  • 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), 18 de junio (domingo), 19 de junio (feriado con fines turísticos) y 20 de ese mes (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
Recorrer Argentina y disfrutar de Previaje5. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Últimas horas para comprar servicios en el Previaje 5: destinos que se pueden disfrutar con el programa turístico

Sin temporada baja 

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, dijo aseguró que "el anuncio del Previaje 4 es fundamental para nuestro sector porque significará que, para muchas de las agencias de viajes que venden destino nacional no habrá prácticamente temporada baja, como pasó el año pasado".

"El PreViaje genera movimiento económico en todo el país, es sinónimo de desarrollo y crecimiento para cada localidad, pueblo y ciudad de Argentina", aseguró.

"Las agencias de viajes somos grandes protagonistas del programa concentrando más del 50% de las ventas del mismo. Con las primeras tres ediciones ya viajaron 6 millones de personas, se movilizaron 200 millones de pesos y se generaron 53 mil puestos de trabajo; es innegable el impacto positivo que Previaje tiene para nuestro sector"".

Asimismo, Deyá sostuvo que "hace ya 16 meses que nuestra industria está entre los principales rubros que lideran la recuperación del empleo". "Sin dudas, el Previaje fue uno de los grandes motores durante la pandemia, y ahora es el impulso clave para que poder pensar en el fin de la temporada baja para el turismo interno", resaltó.

Notas relacionadas