Previaje 4: último día para adquirir pasajes, alojamientos y productos de turismo

El beneficio de la cuarta edición del programa turístico será para viajes entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 10:47

Turismo en Argentina, Mar del Plata, NALos jubilados encabezan la lista de mayores consumidores del programa Previaje. Foto: NA.

El plazo del ingenioso programa de Previaje que cautiva a todos los turistas finaliza este martes para adquirir pasajes, alojamientos y productos de turismo. La cuarta edición estima un movimiento de un millón de turistas y un impacto económico de más de 50 millones de pesos.

"El martes termina la ventana de compra de Previaje. El programa tiene números que siguen sorprendiendo. Estamos contentos porque era un desafío, porque es para la temporada más baja del año, que es mayo y junio", había expreso Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, en diálogo con FM Milenium.

Matías Lammens, Ministro de Turismo, Gobierno, NALammens se mostró sorprendido por los números del Previaje. Foto: NA.

Salta con un 12,2%, Misiones (11,8%) y Río Negro (10,9%) son las provincias que lideran el movimiento turístico del programa Previaje. Luego, le siguen: Mendoza (9,9%), Buenos Aires (8,7%), Córdoba (8%), CABA (7%), Santiago del Estero (6%), Tierra del Fuego (5,6%), Jujuy (4,7%), Santa Cruz (3,6%) y San Luis (2,9%).

Conforme a los números brindados por el gobierno, el 61% de los comprobantes de compra presentados por los beneficiarios del programa está relacionado a servicios adquiridos en agencias de viaje; un 21% a servicios de alojamiento, un 15% transporte aéreo y tan solo un 1% al terrestre.

Previaje 4. Foto: NA.Se estima un movimiento de más de un millón de turistas en el país. Foto: NA.

Por otro lado, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que, en el cuarto día de inicio de Previaje 4, unos 500 mil argentinos ya habían accedido al programa y agotado más del 60% del prespuesto total, alcanzando una cifra de 22.600 millones de pesos.

Entre los beneficiarios que ya cargaron sus tickets en el sistema, 100 mil son jubilados y pensionados afiliados al PAMI, quienes reciben hasta un 70% de reintegro. El resto, son usuarios 'comunes', que tienen una devolución del 50%, siempre con un tope máximo de $70.000 por persona.

Notas relacionadas