Rechazan pedido para que bares y restaurantes puedan abrir sin restricción horaria durante la pandemia

El pedido fue hecho por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés para que se decrete la inconstitucionalidad del DNU que había establecido el horario de funcionamiento de los locales gastronómicos.

Por Canal26

Lunes 19 de Julio de 2021 - 14:26

Coronavirus, Argentina, pandemia, bares, restaurantes, NAActividad en bares y restaurantes. Foto: NA.

La Justicia Federal rechazó un pedido de la asociación que nuclea a restaurantes y bares para que los locales puedan abrir sin restricción horaria durante la pandemia del coronavirus. Lo decidió el juez en lo contencioso administrativo federal Martín Cormick quien evaluó que el pedido de la organización no cumple con los requisitos que marca la ley y de esta forma desestimó el amparo.

 

El pedido fue hecho por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) para que se decrete la inconstitucionalidad del decreto 241 que había establecido el horario de funcionamiento de los locales gastronómicos entre las 6:00 horas y las 19:00 horas.

 

Si bien en las últimas semanas se amplió el horario de atención por otros decretos, el amparo apuntaba a que no haya restricción horaria alguna. Para la organización, el decreto con cualquier restricción horaria, afecta el derecho de igualdad ante la ley, de propiedad y de trabajar y ejercer la industria lícita.

 

El juez rechazó el amparo: "Ello así atento que, por los plazos breves y perentorios de la acción de amparo, dentro de un breve lapso procesal la causa estará en condiciones de ser resuelta", en alusión a que otro colega suyo tiene para resolver la cuestión de fondo planteada por la AHRCC.

 

De esta forma, el magistrado rechazó el pedido para que sea resuelto mediante una cautelar atento a que la cuestión de fondo está siendo pronto a resolver por otro juez del fuero. Ahora, la organización que nuclea a bares y restaurantes tiene la posibilidad de ampliar argumentos en el juzgado que tiene pendiente resolver cuestión de fondo.

Notas relacionadas