Rescataron a dos monos en La Costa y fueron trasladados a Entre Ríos

Habían sido rescatados en febrero pasado en la localidad balnearia de Aguas Verdes. Ahora fueron llevados a la Fundación Tekove Mymba, ubicada en Colonia San Anselmo.

Por Canal26

Viernes 17 de Junio de 2022 - 14:02

 

Ambiente trasladó a un santuario natural de Entre Ríos a dos monos rescatados en el Partido de La Costa. Foto: NA.Ambiente trasladó a un santuario natural de Entre Ríos a dos monos rescatados en el Partido de La Costa. Foto: NA.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible trasladó a dos monos carayá que habían sido rescatados en el Partido de La Costa hace unos meses a un santuario natural en la provincia de Entre Ríos.

A través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), la cartera nacional, informó que el traslado a la Fundación Tekove Mymba, un predio de 1200 hectáreas ubicado en Colonia San Anselmo, se hizo con el objetivo de que los monos gocen de un mayor bienestar.

 

Los dos monos fueron rescatados en febrero. Foto: NA.Los dos monos fueron rescatados en febrero. Foto: NA.

 

Monito del monte. Foto X

Te puede interesar:

El único mamífero que hiberna en Sudamérica está en peligro por el cambio climático: ¿cuál es?

El rescate

Los dos monos habían sido rescatados en febrero último por el cuerpo nacional de inspectores en un camping de la localidad balnearia de Aguas Verdes, Partido de La Costa, en un operativo articulado con la municipalidad local y la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.

Tras ser resguardados, fueron trasladados a la Fundación Temaikén para recibir las atenciones veterinarias correspondientes.

Las actividades estuvieron encabezadas por el subsecretario de Fiscalización y Recomposición, Jorge Etcharrán y el director de Inspecciones del Ministerio de Ambiente, Alejandro Mackielo, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky.

Notas relacionadas