Se confirmó la muerte de otro argentino en Israel y ya son ocho los fallecidos por los ataques de Hamas

Se trata de Matías Burstein, de 41 años. En tanto, otros 15 ciudadanos argentinos todavía permanecen desaparecidos, entre ellos la esposa de Burstein.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 20:51

Matías Burstein y su esposa Einav, argentinos desaparecidos en Israel. Matías Burstein y su esposa Einav, argentinos desaparecidos en Israel.

Matías Burstein, de 41 años, se convirtió en el octavo argentino fallecido luego del ataque perpetrado en Israel por Hamás.

En tanto, otros 15 ciudadanos argentinos todavía permanecen desaparecidos, entre ellos la esposa de Burstein..

El hombre, padre de dos niñas de 9 y 12 años, había ido a la fiesta electrónica fatal del sábado 7 con su esposa Einav, quien sigue desaparecida.

Soldados israelíes patrullan la zona del ataque de Hamas en el festival de música. Foto: EFE Soldados israelíes patrullan la zona del ataque de Hamas en el festival de música. Foto: EFE

De esta manera, Burstein se convirtió en el octavo argentino muerto tras el estallido del conflicto, ya que anteriormente se habían confirmado los fallecimientos de Ronit Rudman, Roland Sultan, Silvia Mirensky, Tair Bira, Laura Kofman, Rodolfo Skariszewski y Abi Korin.

Hezbollah, terrorismo. Foto: EFE

Te puede interesar:

Medio Oriente: Hezbollah lanzó "decenas" de cohetes contra Israel en repuesta a la muerte de dos civiles

La palabra de la madre de la víctima

La madre de Burstein, Fanny Surpin, escribió en la red social Facebook que su hijo "fue asesinado a sangre fría por Hamás", y añadió que todavía guarda "alguna esperanza de recuperar a nuestra nuera".

Asimismo, se lamentó por el "cruel final" que encontró su hijo, quien fue secuestrado por las fuerzas de Hamás y luego asesinado, en medio del caos generalizado por ese episodio, que desató un conflicto bélico en la región.

La última imagen de Burstein con vida se vio en medio de un atasco de tránsito en una ruta, donde se quejaba -en hebreo- por ese inconveniente.

Notas relacionadas