De la fiesta al horror: un recital de música electrónica en Israel fue invadido por terroristas de Hamas

Quienes se encontraban en el Festival Nova fueron abordados por decenas de milicianos, quienes los persiguieron, secuestraron y asesinaron.

Por Canal26

Domingo 8 de Octubre de 2023 - 15:06

Ataque terrorista a una fiesta en Israel. Foto: Captura de video. Ataque terrorista a una fiesta en Israel. Foto: Captura de video.

Lo que era un momento de fiesta y alegría se convirtió en una pesadilla en el infierno en pocos minutos para quienes disfrutaban de una fiesta electrónica en Israel. Mientras se encontraban bailando tranquilos al aire libre, fueron abordados por lo que sería el comienzo del peor ataque terrorista en la historia del país.

Según testigos, los cohetes del grupo Hamas comenzaron a caer cerca de las 6.30 (hora israelí). Solo unos instantes más tarde, la imagen pasó de festejo a terror: todos corrían de manera desesperada para escapar de los bombardeos, mientras los terroristas palestinos llegaba a la zona en parapentes y comenzaban una sangrienta persecución. A su vez, milicianos habían entrado por la frontera terrestre.

Terroristas de Hamas atacan a personas en un festival. Video: X.

Tiempo después del amanecer, las sirenas ya se escuchaban a lo largo de todo el territorio, pero quienes asistieron al Festival Nova no se dieron cuenta debido al volumen de la música. De todas maneras, nadie imaginaba lo que se avecinaba: a pocos kilómetros, los terroristas habían comenzado a atacar tanques y soldados israelíes.

Las imágenes, que se difundieron en las redes sociales, son escalofriantes. En ellas se ve cómo los jóvenes intentan escapar tanto a pie como en sus autos de los terroristas, mientras estos disparan a sangre fría. Los videos son musicalizados con los gritos de los civiles, en una mezcla de terror y sorpresa por lo que estaba sucediendo.

Terroristas de Hamas atacan a personas que escapaban del festival. Video: X.

Refugiados de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA). Foto: EFE

Te puede interesar:

La ONU aseguró que la UNRWA llegó a un "punto de quiebre" debido al reclamo de Israel para desactivarla

"Les dispararon como si fuera un campo de tiro"

"Ni siquiera teníamos ningún lugar donde escondernos porque estábamos en un espacio abierto. Todos entraron en pánico y comenzaron a tomar sus cosas", declaró a la CNN Tal Gibly, una asistente al Festival Nova, realizado en una zona rural de cultivo cerca de la frontera entre Gaza e Israel.

"Era tan aterrador y no sabíamos adónde conducir para no encontrarnos con esa gente malvada. Tengo muchos amigos que se perdieron en el bosque durante muchas horas y les dispararon como si fuera un campo de tiro", agregó.

Y destacó: "Quienes lograron escapar en sus autos, denunciaron que las carreteras se habían atascado y que nadie podía moverse. Fue entonces cuando comenzaron los disparos".

Soldados israelíes en la Franja de Gaza. Foto: Reuters. Soldados israelíes en la Franja de Gaza. Foto: Reuters.

Más de 24 horas después del comienzo de los ataques terroristas, Hamas todavía mantiene decenas de rehenes israelíes, continúa lanzando misiles y controla aldeas cercanas a la Franja de Gaza.

Testigos afirman haber visto cadáveres en el suelo y personas tomadas como rehenes. Según medios locales, las fuerzas de seguridad israelíes habrían escoltado a muchos de los presentes en el festival hasta una base de seguridad cercana. Por su parte, se continúa en la búsqueda de personas que todavía no fueron localizadas y hay una creciente preocupación sobre el número de posibles víctimas de este ataque.

Notas relacionadas