Si compartís la cuenta de Netflix, esto es lo que tenés que saber sobre el cobro extra

La plataforma de streaming se encuentra probando nuevas estrategias para recuperar terreno.

Por Canal26

Sábado 27 de Mayo de 2023 - 14:41

Netflix. Foto: Unsplash. Netflix. Foto: Unsplash.

Netflix le puso fin a una de las prácticas mas utilizadas por sus usuarios. Y es que el gigante del streaming prohibió el uso compartido la contraseña del acceso al servicio a terceros de forma gratuita, decisión que se tomó para contrarrestar ciertos factores que afectaron la actividad de la compañía.

Uno de esos "golpes" se produjo en abril de 2022, cuando la plataforma perdió un gran número de suscriptores, siendo el exilio más alto de la década. Ante esta situación Reed Hastings, fundador de la empresa, renunció al cargo de director ejecutivo. Además, la decaída estuvo acompañada por el nacimiento de una dura la competencia en el negocio del streaming, con propuestas de gigantes de la industria como Amazon, Apple, HBO, Paramount y Disney.

En este contexto, Netflix se encuentra probando diferentes estrategias para recuperar terreno, invirtiendo en el desarrollo de videojuegos para su servicio, planes que contienen anuncios y la restricción el uso de cuentas compartidas, decisión que tuvo idas y vueltas debido al enojo de los usuarios.

Logo de Netflix. Foto: Reuters. Logo de Netflix. Foto: Reuters.

Merlina, serie. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Merlina: se supo qué actor de Hollywood acompañará a Jenna Ortega en la segunda temporada de la serie

¿Cuánto dinero extra debo pagar para compartir mi contraseña?

Desde la empresa explicaron que el hecho de que se compartan las contraseñas perjudica a su negocio, e informaron que más de 100 millones de personas acceden a la plataforma sin ser suscriptores, lo cual se traduce en menos ingresos y repercusiones negativas en sus balances financieros. Es por ello que Netflix le pedirá un abono extra a quienes llevan a cabo esta práctica.

Este cambio ya se aplicó en mercados como el español y recientemente se lanzó en Estados Unidos. Quienes comparten la cuenta de Netflix en Argentina deberán pagarán 699 pesos adicionales a la tarifa de su plan. Cabe destacar que esa cifra no incluye impuestos, y que al añadirlos, el extra asciende a más de 1.200 pesos.

Meghan Markle y el Príncipe Harry. Foto: prensa Netflix.

Te puede interesar:

Meghan Markle protagonizará su propio programa de cocina en Netflix: los detalles

Cómo funciona la nueva medida de Netflix

Compartir la cuenta de Netflix consta en usar una misma suscripción en diferentes casas. Es decir, abonar un único servicio para que la plataforma sea utilizada por muchos usuarios. Desde la compañía comenzaron a identificar la localización de los accesos (el IP), para que exista una casa por cuenta. Aunque existen algunas salvedades:

  • Los suscriptores al plan básico de Netflix no pueden agregar casas extra.
  • Los usuarios del plan estándar pueden agregar hasta a un miembro adicional.
  • Los que pagan el plan premium pueden añadir hasta dos miembros extra en otras casas.

    Netflix. Foto: Unsplash. Netflix. Foto: Unsplash. 
Bebé Reno, serie Netflix. Foto: NA

Te puede interesar:

Netflix estrenó una serie británica que promete ser lo más visto de la plataforma

¿Qué pasa si me voy de viaje?

Desde la compañía explicaron que se podrá acceder tanto desde dispositivos personales como desde la TV de un hotel, por ejemplo. En esos casos, al estar de viaje y abrir Netflix desde una tele distinta, aparece el mensaje "este televisor no está conectado a la ubicación principal de esta cuenta". Es en esa misma pantalla se agrega el botón "Estoy de viaje".

El mismo dará acceso a un código para ver Netflix cuando no estés en casa, mediante un correo electrónico o un mensaje de texto. A partir de ese momento, se podrá ingresar por hasta 14 días, y al culminar el lapso habrá que pedir otro código temporal. 

Notas relacionadas