SUBE: ¿cómo y dónde registrar la tarjeta los fines de semana?

Los usuarios tendrán la posibilidad de registrar su tarjeta los días no hábiles y, de esta manera, evitar pagar extra el boleto del transporte público.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 16:25

Tarjeta SUBE. Foto: NA. Tarjeta SUBE. Foto: NA.

Faltan tan solo días para que el Gobierno aumente las tarifas del transporte público y, quienes no tengan registrada su Tarjeta SUBE deberán abonar aún más. Aquellas personas que no pueden realizar el trámite los días de semana, pueden hacerlo durante los fines de semana sin necesidad de someterse a las extensas filas.

La Secretaría de Transporte informó que quienes "aún no tengan registrada la tarjeta SUBE pueden nominalizar sus tarjetas a través de los principales canales, que son la web (https://www.argentina.gob.ar/sube); la App SUBE, el chat SUBi al Whatsapp (1166777823), el teléfono al 0800-777-7823 (opción 3) o los Centros de Atención SUBE de Retiro, Constitución, La Plata, Ezeiza, Moreno y San Miguel”.

SUBE. Foto: NA. SUBE. Foto: NA.

Además de la de los canales digitales y los Centros de Atención SUBE, desde la semana pasada se desarrollan operativos territoriales SUBE en las terminales de Once, Tigre y Morón para asistir a las personas que necesitan registrar su tarjeta. 

Registrar La tarjeta SUBE. Foto: NA

Te puede interesar:

¿Viajar gratis con la SUBE?: cómo ahorrar hasta $8.000 por mes en la recarga de saldo de la tarjeta

Beneficios de registrar la SUBE

Registrar la tarjeta no solo permite a los usuarios pagar un monto menor por la utilización de los trenes, colectivos y subtes; sino que también es de utilidad para recuperar el saldo en caso de robo, rotura o extravío.

Con la nominalización las personas podrán tener acceso a la Red SUBE, que descuenta el 50% del valor del segundo viaje y el 75% a partir del tercero que se realicen en un lapso de 2 horas, informaron desde el Poder Ejecutivo.

Registrar La tarjeta SUBE. Foto: NA Registrar La tarjeta SUBE. Foto: NA

SUBE. Foto: NA.

Te puede interesar:

Agilizar el proceso de carga: los celulares que permiten acreditar el saldo de la SUBE

¿Cómo cargar la SUBE?

Ahora ya no es necesario acercarse a los puntos SUBE para recargar saldo, sino que solo se necesita tener acceso a la app Carga SUBE, un homebanking o billeteras virtuales. Para acreditar dicha carga, bastará con apoyar la tarjeta en: 

  •  Una Terminal Automática.
  • Un celular con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC en la nueva app SUBE.
  • Con Carga a Bordo en las validadoras de los colectivos en aquellas localidades en las que se encuentra disponible la funcionalidad.
Paro de colectivos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Tarjeta SUBE: de cuánto es el saldo negativo en abril para trenes y colectivos

¿Cómo acceder a la Tarifa Social de la SUBE?

Para obtener la Tarifa Social con descuento del 55% es necesario realizar el trámite de manera virtual a través de Mi ANSES. Cabe destacar que uno de los requisitos es tener una cuenta en la página web de SUBE.

En primer lugar, se debe ingresar a la plataforma de ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hay que dirigirse a la sección Programas y Beneficios y clickear en Generar PIN SUBE.

SUBE. Foto: NA. SUBE. Foto: NA.

El PIN generado, que es un código de 6 dígitos, se debe vincular a la cuenta de la tarjeta SUBE. Por último, el usuario debe dirigirse a una terminal automática SUBE para completar la activación del beneficio.

Aquellos que quieran realizar el trámite de manera presencial, tendrán que acercase a a un Centro de Atención SUBE con la tarjeta y DNI.

Quienes pueden acceder a la Tarifa Social son jubilados y/o pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Más y Mejor Trabajo, seguro de desempleo, seguro de capacitación y empleo y programa Promover Igualdad de Oportunidades.

Notas relacionadas