Tragedia en Almagro: murieron por inhalación de monóxido de carbono tres personas y un perro

El hecho ocurrió en un departamento de la avenida Belgrano al 4100. Las víctimas son un matrimonio, su hijo adolescente y la mascota de la familia..

Por Canal26

Martes 16 de Mayo de 2023 - 19:35

Tres muertos por monóxido de carbono en un departamento de Almagro. Tres muertos por monóxido de carbono en un departamento de Almagro.

Tres personas fallecieron por acumulación de monóxido de carbono provocado por el mal funcionamiento de un artefacto a gas en el interior de un inmueble en Almagro.

Personal de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado a la avenida Belgrano al 4100, debido a que un hombre indicó que familiares que habitan esa vivienda no le respondían los llamados desde la noche del lunes.

Al acercarse al lugar, los efectivos observaron por la cerradura a una mujer y a un perro desvanecidos en el interior del inmueble, por lo que se solicitó la presencia del SAME y del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, mientras que en el lugar indicaron que se sentía un fuerte olor a monóxido de carbono.

Al ingresar, los efectivos hallaron a tres personas mayores de edad fallecidas -dos hombres y una mujer- en los distintos ambientes y a un perro.

Personal de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) realizó mediciones que dieron valores elevados de monóxido de carbono, y se procedió a ventilar el lugar mediante el empleo de extractor de aire.

Incendio en la fábrica de chocolates Felfort. Foto: NA.

Te puede interesar:

Feroz incendio en la fábrica de chocolates Felfort en Almagro: no hubo heridos

El comunicado de Metrogas

A través de un comunicado, Metrogas explicó la diferencia entre una fuga de gas y escape de monóxido de carbono, "dos situaciones de altísimo riesgo".

La fuga de gas puede provocar explosiones en casos extremos y el escape de Monóxido de carbono, intoxicaciones severas. En ambos casos, "las víctimas pueden sufrir graves consecuencias y hasta perder la vida".

Metrogas

Desde Metrogas agregaron que "por accidente o falta de mantenimiento, hay dos situaciones de altísimo riesgo que se pueden generar en las instalaciones domésticas: una fuga de gas o un escape de monóxido de carbono. Ambas tienen graves consecuencias y hasta pueden provocar la muerte. Sin embargo, hay rutinas de mantenimiento y protocolos para actuar rápido que reducen los peligros y permiten evitar las lesiones o la pérdida de vidas".

"Habitualmente se da una confusión y es que se asocia ambos hechos como si fueran lo mismo o estuviesen asociados. Por eso no es raro escuchar que un persona sufrió una intoxicación por monóxido de carbono por una fuga de gas en su casa o en el edificio donde reside. Sin embargo, se trata de un error: son dos hechos que se producen en forma independiente, que están provocados por distintas causas y que generan distintos tipos de riesgos", concluyeron a través de su comunicado.

Notas relacionadas