Tragedia en Hurlingham: murieron tres hermanos de entre 1 y 4 años en un incendio

El hecho ocurrió el martes por la tarde en una casa ubicada en las calles Santa Ana y Basilio Delleva y, según se informó, las llamas comenzaron mientras dos hermanos jugaban y la niñera dormía con dos mellizos de 1 año.

Por Canal26

Miércoles 9 de Febrero de 2022 - 08:43

Incendio en Hurlingham.Incendio en una vivienda de Hurlingham.

Tres menores, dos de ellos de mellizos de un año y el restante hermanito mayor de ambos, de cuatro, murieron tras un voraz incendio que se desató en una vivienda en la localidad de Hurlingham.

 

Fuentes policiales informaron que el fuego se inició en un chalet de dos pisos, en el cual dormían cinco niños y niñas que estaban a cargo de la mujer que los cuidaba. Según informó la niñera a la Policía y al personal de Bomberos que trabajó en el rescate, tanto ella como las y los menores dormían cuando uno de los chiquitos la despertó “gritando que la casa estaba en llamas”, detalló un investigador. 

 

Tras un llamado al 911, los servidores públicos se acercaron rápidamente al lugar y actuaron con la celeridad que la emergencia indicaba. Sin embargo, pese al urgente traslado de las víctimas al hospital San Bernardino, a los pocos minutos se confirmó el fallecimiento de tres de ellos. 

 

Un vecino intentó ayudar a las víctimas que estaban atrapadas por las llamas y el humo. “Tumbó todo y sacó a algunos de los nenes antes de que lleguen los bomberos y la Policía”, señaló un testigo. 

 

Las víctimas fueron identificadas como Valentín y Valentina Fernández (mellizos, de un año) y Kevin Fernández (cuatro), los tres hermanos. La otra hermana, de dos años, además de la hija de la niñera, de ocho sobrevivieron pero permanecen alojadas en el citado centro asistencial y en el hospital Posadas, al igual que la mujer que cuidaba a las criaturas.  

 

La justicia ordenó realizar pericias para determinar qué fue lo que pasó en medio de una profunda conmoción en el barrio. Testigos señalaron que el fuego se inició en la cocina de la casa “luego de un chispazo” que podría haberse originado en un desperfecto eléctrico.

Notas relacionadas