Tragedia en un avión de Aerolíneas Argentinas: un nene de dos años se descompensó y murió

Las maniobras de reanimación continuaron cuando el vuelo tocó tierra a cargo del equipo sanitario del aeropuerto, pero finalmente el niño fue declarado fallecido.

Por Canal26

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 21:45

Aeroparque Jorge Newbery, aviones, Aerolíneas Argentinas, NA Aeroparque Jorge Newbery, aviones, Aerolíneas Argentinas, NA

Un niño de dos años sufrió una descompensación en pleno vuelo y murió. El menor fue atendido por médicos que lo atendieron a bordo e incluso el comandante de la aeronave volvió al aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires para atender la emergencia sanitaria.

El avión de Aerolíneas Argentinas despegó desde Buenos Aires a las 14.25 con destino a la ciudad chaqueña de Resistencia y en pleno vuelo el niño, quien padecía leucemia, se descompuso.

Los médicos que estaban entre el pasaje le hicieron maniobras de reanimación, mientras personal de de cabina avisó de inmediato al piloto, quien tomó al decisión de cambiar de rumbo para dirigirse al aeroparque Jorge Newbery, adonde aterrizó a las 15.26.

Aeroparque metropolitano Jorge Newbery

Según las fuentes de la compañía aérea, los médicos a bordo hicieron todo lo posible por estabilizar al pequeño, pero su patología agravó las circunstancias y no lograron su cometido, mientras al llegar a Aeroparque el equipo médico del aeropuerto Jorge Newbery asumió la responsabilidad de continuar con las tareas de reanimación de manera conjunta, pero no lograron evitar el fallecimiento.

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno y los facultativos declararon sobre lo ocurrido ante las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que instruyeron el sumario.

Notas relacionadas