Trágico temporal: avanzan las tareas de identificación de las personas fallecidas en Bahía Blanca

Fuentes oficiales informaron que hay un chico y un adulto con el mismo apellido, por lo que podrían ser familiares.

Por Canal26

Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 12:19

Bahía Blanca después del temporal. Foto: NA. Bahía Blanca después del temporal. Foto: NA.

Este domingo pudieron identificar a 9 de los 13 muertos por el violento temporal que sacudió Bahía Blanca. Según fuentes oficiales, entre los fallecidos hay un menor y otra persona mayor de edad con el mismo apellido, por lo que se podría tratar de padre e hijo o de dos hermanos.

Las víctimas identificadas fueron Juliana Barquero, Rubén Baldi, Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo y Diego Carrasco.

Bahía Blanca después del temporal. Foto: NA. Bahía Blanca después del temporal. Foto: NA.

En ese sentido, todavía falta identificar a 4 de los muertos que hubo tras desmoronarse el sábado parte de la estructura del gimnasio del club Bahiense del Norte, en medio de un violento temporal que azotó a esa ciudad, con ráfagas de viento que alcanzaron los 150 kilómetros por hora. Además, se reportaron voladura de techos y caída de árboles.

Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Las peores lluvias en 75 años en Emiratos Árabes Unidos: murió al menos una persona y hay destrozos

Violento temporal en Bahía Blanca

La tormenta dejó decenas de heridos e incluso había trascendido que había más personas atrapadas entre los escombros, mientras que gran parte de la ciudad quedó sin luz.

"El evento de mayor complejidad se registró en el club Bahiense del Norte", confirmó la Municipalidad de Bahía Blanca en un comunicado a través de su cuenta de la red social X, antes Twitter. Allí, en medio de un partido, cayó un muro y parte del techo, dejando un gran número de personas muertas y heridas.

Temporal en Bahía Blanca. Foto: X Así quedó el club. Foto: X.

"Lamentablemente, el servicio de emergencia confirmó el deceso de trece personas en el club Bahiense del Norte. Los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que aún se encuentran personas bajo los escombros", añadió el municipio local.

Además, el temporal causó la voladura de techos, de carteles publicitarios y la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, cuyos pobladores se vieron sorprendidos por la intensidad del fuerte viento y la lluvia, pese a que había alerta naranja para esta región de la provincia de Buenos Aires.

Notas relacionadas