Tras el paro de colectivos nocturno: ¿cómo sigue el transporte este martes?

La medida fue por la falta de pago de subsidios y la actualización de los costos por parte del Ministerio de Transporte.

Por Canal26

Martes 18 de Abril de 2023 - 11:03

Colectivos, servicio nocturno. Foto: NA.Paro de colectivos. Foto: NA.

Luego del paro de colectivos nocturno de este lunes en el AMBA, el servicio ya se restableció, pese a la agresión que sufrió un chofer de la línea 501. Se trató de una nueva medida ante la falta de pago de subsidios y actualización de los costos por parte del Ministerio de Transporte.

Las líneas afectadas van desde la 1 hasta la 199, pero la medida de fuerza fue de acuerdo a la elección de cada empresa. De esta forma, algunas hicieron paro total y otras bajaron la frecuencia del servicio.

Paro de colectivos, colectivos, NAParo de colectivos. Foto: NA.

La huelga fue desde las 21 h de este lunes hasta las 5 h de este martes. Aunque informaron que habrá un nuevo paro total y será este miércoles entre las 13 y las 16 h.

Paro de colectivos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Paro de colectivos: hubo tregua con las empresas hasta el 25 de abril

La agresión al colectivero

Un chofer de la línea 501, perteneciente a la empresa La Perlita, la misma que hizo un paro la semana pasada por la inseguridad, fue robado y agredido en la madrugada de este martes. Por esto, la empresa podría considerar un nuevo paro total del servicio.

La violenta situación sucedió cerca de las 5 de la mañana en la localidad de Moreno, cuando volvía a funcionar el servicio de miles de líneas del AMBA.

Chofer agredido. Foto: NA.Chofer agredido. Foto: NA.

Según relató Alejandro, un compañero del hombre asaltado, "los malvivientes subieron al colectivo como pasajeros, le robaron y agredieron en la cara". "Eran entre dos y tres, estaban armados y le hicieron un corte en la cara", reveló en diálogo con TN.

"Él está bien, fuera de peligro, pero seguimos sufriendo hechos de inseguridad, no nos dan respuestas y estamos solos", señaló, a la vez que añadió: "No nos dieron información suficiente y, a pesar de las pésimas condiciones, tenemos que salir a trabajar igual".

Notas relacionadas