Un adolescente de 15 años murió de forma súbita en un entrenamiento de rugby

Según testigos, el joven estaba en la práctica con todo el equipo en el predio Bimbo Rizzuto cuando se desvaneció en medio del campo cerca de las 20.30 del martes.

Por Canal26

Miércoles 28 de Junio de 2023 - 14:04

Ignacio Segamarchi tenía 15 años. Foto: NA Ignacio Segamarchi tenía 15 años. Foto: NA

Muerte y Conmoción en el mundo del rugby. Un adolescente de 15 años,Ignacio Segamarchi, falleció durante un entrenamiento en Córdoba Athletic Club y se desempeñaba como capitán de la división M16.

Según testigos, el joven estaba en la práctica con todo el equipo en el predio Bimbo Rizzuto cuando se desvaneció en medio del campo cerca de las 20.30 del martes. Desde la institución comunicaron que el adolescente no sufrió ningún golpe en la cabeza o espalda antes de desmayarse y remarcaron que Ignacio recibió una rápida atención médica, pero que de igual modo no lo pudieron hacer reaccionar.

"Llegaron dos ambulancias al lugar, le realizaron maniobras de reanimación durante varios minutos, pero no reaccionó", informaron. "Mono" o "Monito", como era conocido el joven, tenía varias fotos en sus redes sociales con amigos, familia y disfrutando el deporte que practicaba desde chico.

Sudáfrica campeón, Mundial de Rugby. Foto: EFE

Te puede interesar:

Sudáfrica derrotó a los All Blacks y se coronó campeón del Mundial de Rugby logrando un récord

Último adiós

Fue allí donde el club lo despidió: "Hasta siempre, Monito. Toda nuestras fuerzas y contención para su papá Fede, su mamá Paula y toda su familia".

Club Córdoba Athletic Club. Foto: NA Club Córdoba Athletic Club. Foto: NA

Otros clubes de la provincia también se hicieron eco de la triste noticia y desde Tala Rugby expresaron: "Con profundo dolor participamos del fallecimiento de Ignacio Segamarchi. Acompañamos a la familia y a todos nuestros amigos de Córdoba Athletic en este doloroso momento y elevamos una oración por el eterno descanso de su alma".

El club Taborin de Córdoba también les mandó las condolencias a los cercanos del adolescente: "Lamentamos el fallecimiento de Ignacio Segamarchi y acompañamos a su familia y a todo el club en este doloroso momento, elevando una oración por él".

Notas relacionadas