Un helicóptero perdió el control y cayó con cinco personas a bordo en Don Torcuato

Los tripulantes fueron rescatados con vida; tres permanecen internados. La aeronave pertenece a la firma "Helicópteros Marinos SA".

Por Canal26

Jueves 21 de Julio de 2022 - 17:09

Cayó un helicóptero en Don Torcuato con cinco personas a bordoCayó un helicóptero en Don Torcuato con cinco personas a bordo. Foto: NA.

Un helicóptero con cinco tripulantes a bordo perdió el control y cayó en la últimas horas dentro del predio del ex aeropuerto de Don Torcuato del partido de Tigre.

Todos los tripulantes que viajaban en la aeronave increíblemente fueron rescatados con vida. Se trata de 5 hombres de entre 30 y 50 años aproximadamente, todos heridos con politraumatismos.

Luego de ser rescatados por los bomberos voluntarios, 3 de ellos fueron trasladadas al hospital provincial de General Pacheco, mientras que los otros dos, con heridas más leves, fueron llevadas al Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato "Dr. Floreal Ferrara" de Don Torcuato.

Helicóptero Sea King. Foto: argentina.gob.ar

Te puede interesar:

Un helicóptero de la Armada Argentina sufrió un incidente en la Antártida que le produjo daños

El helicóptero cayó en el ex aeropuerto Don Torcuato

"Fue un aterrizaje por pérdida de control. Iban cinco hombres, todos fueron rescatados con politraumatismos leves", expresó a los medios Horacio Romero, jefe del cuerpo Bomberos Don Torcuato.

Cayó un helicóptero en Don Torcuato con cinco personas a bordoCayó un helicóptero en Don Torcuato con cinco personas a bordo. Foto: NA.

El helicóptero de ocho plazas cayó sobre un espejo de agua y quedó en custodia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hasta que llegue la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La aeronave pertenece a la firma "Helicópteros Marinos SA"; se trata de un bimotor habilitado para 8 tripulantes, modelo "BK 117 C2", con matrícula LV-CAN.

Notas relacionadas