Un tratamiento argentino demostró reducción de la mortalidad en pacientes con coronavirus

Especialistas de Mar del Plata investigaron una terapia innovadora para tratar a las personas internadas.

Por Canal26

Martes 4 de Abril de 2023 - 12:37

Anticuerpos, covid, saludTratamiento para el Covid-19. Foto: archivo.

Mediante el Journal of Clinical Medicine publicaron los resultados de la segunda parte de un estudio de investigación de la Clínica Colón, que presenta la efectividad del enfoque “NEGBAL” para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en estado grave.

“Lung Injury in COVID-19 Has Pulmonary Edema as an Important Component and Treatment with Furosemide and Negative Fluid Balance (NEGBAL) Decreases Mortality”, se llama el artículo y los autores del mismo son: Jose L. Santos, Patricio Zanardi, Veronica Alo, Vanina Dos Santos, Leonardo Bovone, Marcelo Rodriguez, Federico Magdaleno, Virginia De Langhe, Andrea Villoldo, Romina Martinez Souvielle, Julieta Alconcher, Diego Quiros, Claudio Milicchio, and Eduardo Garcia Saiz.

Covid. Foto: Unsplash.Covid. Foto: Unsplash.

Esta presentación es más profunda que la investigación publicada en el año 2021 en el mismo Journal. Ahora, se mostraron los resultados de un estudio llamado "caso-control", en el que se analizaron 58 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que recibieron "NAGBAL" para tratar el Covid-19 grave, y se comparó con un grupo de 58 controles.

El grupo "NEGBAL" mostró una disminución significativa de la mortalidad: menos días de internación en el UTI, menos estadía global de internación y menos necesidad de ventilación mecánica.

La investigación es un aporte innovador que ayuda a los especialistas a utilizar una estrategia accesible y que funciona para los pacientes con Covid-19 grave.

Notas relacionadas