Un truco infaltable: ¿cómo despegar un chicle de la ropa sin dañar la prenda?

Encontrar esta golosina adherida a la tela puede arruinarnos el día y un pantalón perfecto, pero con las herramientas correctas eso quedó en el pasado.

Por Canal26

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 18:30

Chicle, golosina, dulce. Foto: X Chicle, golosina, dulce. Foto: X

A todos les pasó alguna vez estarse preparando para salir y encontrar un chicle pegado en el pantalón elegido. Despegar esta golosina de la ropa puede ser un gran desafío, ya que en los esfuerzos muchas veces se termina dañando la prenda y quedando inservible. Pero existen 5 trucos que son infalibles.

Eliminar el chicle de una prenda es muy simple con las herramientas y los trucos correctos. Estos tips ayudan a remover la golosina por completo sin dejar rastros y sin romper el pantalón en el intento.

Chicle, golosina, dulce. Foto: X Chicle, golosina, dulce. Foto: X 

Para llevar adelante esta difícil tarea es necesario tener cinta, un secador de pelo, agua caliente y detergente. Además, si no funciona el primer truco hay otras cuatro alternativas que no van a fallar.

Trucos para secar la ropa en días lluviosos. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Secar la ropa a pesar de la humedad y lluvia es posible: cuál es el truco oriental para lograrlo

Los mejores métodos para sacar el chicle de la ropa

  • Prenda en el freezer: este es considerado una de las técnicas más efectivas y consiste en meter la prenda dentro de una bolsa plástica y luego en el congelador durante al menos dos horas. Este método hará que la golosina se desprenda rápidamente de la ropa y sin dañarla.
  • Agua caliente y detergente: colocar agua caliente sobre la zona afectada y luego agregar detergente, dejar reposar unos minutos y frotar suavemente con un viejo cepillo de dientes hasta que el chicle salga por completo.

Chicle, golosina, dulce. Foto: X Chicle, golosina, dulce. Foto: X

  • Secador de pelo: la clave de este hack es derretir la golosina con el calor del secador de pelo. Luego, hay que retirar con un pañuelo el chicle sobrante. Así, se evita frotar la tela y dañarla.
  • Cinta adhesiva: este método consiste en colocar cinta sobre el chicle y arrancarla rápidamente. Será necesario repetir el proceso hasta que el dulce salga por completo.