Una nutricionista estadounidense reveló cuál es la fruta perfecta para perder peso

Emily Lachtrupp, licenciada en Dietética y Nutrición, detalló las extensas virtudes que posee el alimento. Conocé todas las ventajas del fruto.

Por Canal26

Sábado 27 de Mayo de 2023 - 20:02

Frutas exóticas. Foto: Unsplash. Frutas exóticas. Foto: Unsplash.

Las frutas cuentan con el aval de diferentes expertos a causa de sus propiedades antioxidantes. Sin embargo, hay una en particular que se destaca por encima del resto debido a que ayuda a las personas a perder peso, según una dietista estadounidense.

"Si tu objetivo es perder peso, asegúrate de comer frambuesas. Estas pequeñas frutas dulces están repletas de fibra y antioxidantes y tienen un sabor dulce que satisface. Así es como pueden apoyar la pérdida de peso", aseguró la nutricionista Emily Lachtrupp.

Frambuesas. Foto: Unsplash.Las frambuesas ayudarían a perder peso a las personas. Foto: Unsplash.

Leé también: ¿Una alimentación saludable tiene los mismos beneficios que caminar 4 mil pasos al día?

Entre las propiedades nutritivas de estas frutas se encuentran: su bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono y su riqueza en vitamina C, que actúa en el organismo como un poderoso antioxidante, al igual que los antocianos y carotenoides.

Justamente, esta vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos. Además, ofrece resistencia a nuestro organismo ante diferentes tipos de infecciones.

Como si no fuese poco, las frambuesas son una buena fuente de fibra, ya que contienen taninos de acción astringente y protectora cardiovascular. También, poseen una gran cantidad de fibra soluble, un compuesto que incide positivamente en el colesterol y la diabetes al bloquear la absorción de grasas y azúcares.

Plato de frambuesas. Foto: Unsplash.Un plato de frambuesas equivale a un tercio de la ingesta diaria recomendada. Foto: Unsplash.

Según la licenciada en Dietética y Nutrición, una taza de frambuesas, tanto frescas como congeladas, proporciona cerca de 10 gramos de fibra, equivalentes a un tercio de la ingesta diaria recomendada de fibra para hombres y mujeres.

Por último, ayuda a la prevención de bacterias en el intestino, las cuales se alimentan de fibra. Por ende, la consumición de fibra es importante para un intestino diverso y equilibrado, que tiene un rol vital en la función del sistema inmunológico.

Notas relacionadas