Vacaciones de invierno 2024: qué provincias comenzarán el receso escolar el lunes 15 de julio

Unas nuevas vacaciones de invierno llegan en medio de la ola polar que llegó al país, por lo que habrá que pensar opciones para entretener a los más chicos dentro de un ambiente cálido. Entérate qué provincias comienzan el receso invernal este lunes 15 de julio.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2024 - 11:12

Vacaciones de invierno. Foto NA. Vacaciones de invierno. Foto NA.

Al fin llegó el séptimo mes del año, un mes tan esperado por grandes y niños que esperan hasta las últimas dos semanas de julio para disfrutar de las tan famosas y queridas vacaciones de invierno, las cuales varían según cada provincia del país, puesto que algunas de ellas comenzaron este descanso un par de días antes. 

Este es el caso de las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, cuyo receso invernal comenzó el pasado lunes 8 de julio y culminará el 19 del mismo mes. Sin embargo, en otros distritos, las vacaciones comenzarán este lunes 15. 

Vacaciones de invierno. Foto NA. Vacaciones de invierno. Foto NA.

Las fechas de las vacaciones son definidas por cada de provincia a través de un calendario escolar que se publica anualmente en los meses de noviembre o diciembre del año anterior al inicio del ciclo lectivo. 

Las vacaciones de invierno se vuelven la excusa perfecta para descansar, disfrutar en familia o amigos, como también propicia buenos momentos para relajarse y escaparse de la rutina aprovechando para viajar a lugares turísticos, visitar a seres queridos, practicar deportes al aire libre, disfrutar de los diferentes eventos culturales, o simplemente quedarse en casa a disfrutar del calor del hogar con películas, series o juegos de mesa

Juegos, vacaciones de invierno. Foto: Unsplash. Juegos, vacaciones de invierno. Foto: Unsplash.

Laberinto Borges. Fuente: X

Te puede interesar:

Vacaciones de invierno: los cinco destinos turísticos más atípicos de Argentina, según la inteligencia artificial

¿Qué provincias comienzan las vacaciones de invierno el 15 de julio?

Entre las provincias que comienzan su receso escolar en esta fecha, el lunes 15 de julio, se encuentran:

  • Buenos Aires: del 15 al 26 de julio.
  • CABA: del 15 al 26 de julio.
  • Chaco: del 15 al 26 de julio.
  • Chubut: del 15 al 26 de julio.
  • Corrientes: del 15 al 26 de julio.
  • Formosa: del 15 al 26 de julio.
  • Jujuy: del 15 al 26 de julio.
  • La Pampa: del 10 al 23 de julio.
  • Misiones: del 15 al 26 de julio.
  • Santa Cruz: del 15 al 26 de julio.
  • Santiago del Estero: del 15 al 26 de julio.
  • Tierra del Fuego: del 15 al 26 de julio.

Juegos, vacaciones de invierno. Foto: Unsplash. Juegos, vacaciones de invierno. Foto: Unsplash.

El hecho de que las fechas de las vacaciones de invierno se conozcan con antelación permite planificar mejor sus actividades para aprovechar estos días al máximo, organizando actividades, paseos o viajes, ya que también es el momento más elegido por la mayoría para llevar estos planes adelante, sin mencionar que es una de las fechas más esperadas por el turismo, gracias a que muchos aprovechan estos días para conocer lugares nuevos y descansar. 

Notas relacionadas