Adiós a una reconocida marca de termos: la empresa estadounidense que se declaró en quiebra

La compañía se especializa en la fabricación de vasos y botellas de viaje con aislamiento de doble pared.

Por Canal26

Martes 10 de Septiembre de 2024 - 19:35

Vaso térmico. Foto Freepik. La empresa de termos que se declaró el quiebra. Foto Freepik.

Una reconocida empresa de Estados Unidos que fabrica termos, botellas de viaje y vasos térmicos se declaró en bancarrota luego de una larga trayectoria de 78 años, liderando en el mercado. Tervis decidió apegarse al Capítulo 11 de la ley de quiebras de EE.UU, por la gran caída de sus ventas.

La empresa Tervis fabrica principalmente termos y hace varios años obtuvo las licencias de la NFL, Marvel y Disney para estampar personajes y escudos de equipos en sus productos. Se especializa en la fabricación de vasos y botellas de viaje con aislamiento de doble pared, productos que son conocidos por su alta calidad, durabilidad y diseño atractivos. 

Botella Tervis. Foto X. Botella Tervis. Foto X.

La drástica decisión fue tomada por varios factores: los cambios del mercado de bebidas para llevar, la pandemia mundial de 2020 y una disminución drástica del gasto minorista en los últimos cinco años, además de una demanda presentada por un proveedor en 2017.

La gran caída en sus ventas se produjo principalmente por la tendencia marcada por marcas como Stanley y Yeti, que actualmente lideran el segmento.

“Tervis hará ajustes a estas tendencias del mercado en su planificación comercial futura, pero han afectado drásticamente las operaciones actuales. A principios de 2024, tomamos la difícil decisión de cerrar el centro de distribución y trabajar para subalquilar la propiedad, lo que resultó difícil y, debido a todos estos factores, debemos tomar esta decisión comercial para seguir adelante como empresa”, precisó Hosana Fieber, directora ejecutiva de la compañía.

Vaso térmico. Foto Freepik. La empresa Tervis mantendrá a algunos de sus empleados en la transición hacia la reorganización. Foto Freepik.

Asimismo, la empresa aseguró que espera que se produzcan algunos despidos, pero que un grupo central se mantendrá en la transición hacia la reorganización.

“Una cosa es segura y es que nuestra empresa necesita gente, y tenemos la intención de mantener tantos empleados como podamos en cada departamento para continuar nuestras operaciones mientras emprendemos esta reorganización con el objetivo de reconstruirnos aún más fuertes”, añadió la ejecutiva.

Sus productos se venden en Amazon a precio de mercado y ahora la empresa dejará de lado los productos outdoor y de viaje, donde Stanley y Yeti dominan el mercado americano, centrándose en opciones más hogareñas y de familia.

Trump Watches, línea de relojes de Donald Trump.

Te puede interesar:

Donald Trump lanzó su línea de relojes de alta gama: los precios llegan hasta los 100 mil dólares

El producto estrella de Stanley que batió récords en el mercado

Si bien el nombre Stanley nos remite al clásico y lujoso termo verde, este ya no es más su producto protagonista, sino que ahora tienen una nueva estrella. Se trata del Quencher, un vaso térmico con asa que no solo se volvió viral entre influencers, sino que también multiplicó por diez la facturación de la firma.

Quencher, el producto estrella de Stanley. Foto X. Quencher, el producto estrella de Stanley. Foto X.

En los últimos cuatro años, el Quencher se convirtió en el producto más popular del portafolio de Stanley. Desde su lanzamiento oficial en 2016 ya vendió más de 10 millones de unidades. Su explosión viral repercutió también en los ingresos de la marca, que pasó de facturar u$s 73 millones en 2020 a u$s 402 millones en 2022.

Notas relacionadas