Alerta en Gaza: Netanyahu aprueba plan del Ejército de Israel para invadir Rafah

El primer ministro israelí dio el visto bueno al plan de acción que le acercó el Ejército para el próximo paso en la Franja de Gaza.

Por Canal26

Viernes 15 de Marzo de 2024 - 11:11

Avance de artillería israelí en Rafah. Foto: Reuters. Avance de artillería israelí en Rafah. Foto: Reuters.

Uno de los focos más preocupantes en la actualidad de la guerra en Gaza es la posible incursión terrestre en Rafah, una zona que alberga a millones de desplazados de otros sectores del enclave palestino. En las últimas horas, Benjamin Netanyahu le dio el visto bueno al plan del Ejército de Israel para comenzar su invasión, pese a las críticas internacionales.

A través de un comunicado publicado en las últimas horas, el líder israelí informó que se "aprobó los planes de acción en Rafah", por lo que las tropas se preparan "para la parte operativa y para la evacuación de la población" en la localidad fronteriza con Egipto, sitio por el que ingresa buena parte de la ayuda humanitaria para los palestinos.

Refugiados palestinos en Rafah, al sur de Gaza. Foto: EFE. Refugiados palestinos en Rafah, al sur de Gaza. Foto: EFE.

Cabe recordar que organizaciones como Naciones Unidas o incluso países aliados como Estados Unidos advirtieron de los peligros de desatar nuevos ataques en la zona. Si bien estaría contemplada una evacuación de los civiles, la enorme cantidad de civiles que fueron desplazados a la región sur del enclave despierta una alerta en los principales líderes mundiales.

Encontrá más vídeos

Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Guerra en Gaza: Israel afirmó que la incursión en Rafah podría suspenderse si se llega a un acuerdo para liberar rehenes

El rechazo de Netanyahu al plan de tregua propuesto de Hamás

En las últimas horas, Hamás acercó un nuevo proyecto para ponerle fin a la guerra en Medio Oriente. Sin embargo, Israel dejó clara su posición y el comunicado de Netanyahu detalló que las condiciones son "aún absurdas", aunque se enviará una delegación a Qatar para volver a negociar por una tregua.

Desde la oficina del primer ministro explicaron que "las demandas de Hamás aún son poco realistas"

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: EFE. Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: EFE.

Mientras el gabinete de guerra se reunió esta mañana, cientos de israelíes protestaron junto a familiares de los 134 cautivos cerca de la base de Kirya, a fin de rogar a Netanyahu que "tome la decisión que permita salvar las vidas a sus seres queridos", algo que ya habían expresado en distintos momentos de las negociaciones.

“Por primera vez podemos imaginarnos abrazarlos nuevamente, por favor concédannos este derecho”, reclamó este viernes el colectivo de familias en un comunicado, antes de que el primer ministro hiciera público su rechazo.

Notas relacionadas