Alerta máxima en Jerusalén: un niño de 13 años realizó otro tiroteo y ya hay 42 detenidos por el ataque a la sinagoga

Hubo dos heridos a causa de los disparos, que fueron hospitalizados. La policía logró "neutralizar y herir" al chico.

Por Canal26

Sábado 28 de Enero de 2023 - 13:01

Fuerzas de seguridad de Israel_ReutersFuerzas de seguridad de Israel. Foto: Reuters. 

Tras el ataque ocurrido el viernes frente a una sinagoga en Jerusalén que dejó siete muertos, este sábado se detectó un tiroteo cometido por un niño palestino de 13 años que dejó 2 heridos. El hecho ocurrió cerca de la Ciudad Vieja.

En las últimas horas, la policía detuvo a 42 personas para ser interrogadas sobre lo ocurrido el viernes. "La policía ha arrestado a 42 sospechosos para interrogarlos, algunos de ellos miembros de la familia del terrorista", precisó el comunicado policial. 

El viernes por la noche, un hombre disparó y mató a siete personas cerca de una sinagoga mientras se hacían las oraciones de sabbat. Luego, murió en un tiroteo con la policía.  

Tiroteo en Jerusalén. Video: Reuters. 

Las autoridades identificaron al atacante como un palestino de 21 años, habitante de Jerusalén Este, el sector de la ciudad anexado por Israel después de la Guerra de los Seis Días de 1967.  

Por el momento, no hay indicios de que el atacante haya participado con anterioridad en actividades militantes o de que fuera miembro de un grupo armado palestino establecido. Algunos de los sospechosos detenidos viven en su mismo barrio de Jerusalén Este, añadió la policía. 

En un comunicado, la policía informó que las fuerzas israelíes están en “máxima alerta” por lo ocurrido. El jefe policial de Israel calificó la matanza en la sinagoga como “uno de los peores ataques que hemos tenido en los últimos años”.  

Este sábado, dos personas resultaron heridas cuando un niño de 13 años disparó en un barrio de Jerusalén Este. La policía informó que fue “neutralizado y herido”.  

Fuerzas de seguridad de Israel_ReutersPolicía de Jerusalén. Foto: Reuters. 

"Un hombre de 23 años está en estado grave y un hombre de 47 años en estado de moderada gravedad, con heridas de bala en la parte superior del cuerpo", dijo un portavoz de los servicios de emergencias.  
 
El cuerpo de socorro describió el incidente como un "ataque terrorista a bala" e informó que recibió una llamada de emergencia a las 10.42 hora local (las 5,42 en la Argentina)."Llegamos rápidamente al lugar y vimos dos víctimas de bala que fueron llevadas al hospital", indicaron.

Notas relacionadas