Alerta por huracán Ian: Florida se prepara ante su llegada

La población de Florida prepara sacos de arena, refuerza medidas se seguridad y compra suministros frente a la amenaza del huracán Ian.

Por Canal26

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 19:38

Huracán Ian

Los habitantes de Florida preparaban sacos de arena y acumulan suministros de emergencia para prepararse para el huracán Ian; se espera que traiga vientos dañinos, lluvias torrenciales y una poderosa marea de tormenta.

Residentes de todo el estado vaciaban los estantes de las tiendas de agua y artículos para el hogar, mientras que las escuelas y universidades en el área de Tampa y el noroeste de Florida, cancelaron las clases hasta el jueves.

José Lugo, que vive en el condado de Orange en la parte central del estado, dijo a la afiliada de CNN WFTV 9 que hizo varios viajes para tener bolsas de arena.

"Es mejor estar preparado que lamentarse después", dijo Lugo.

 

El recorrido del huracán Ian

La tormenta, que se está intensificando, se encontraba este lunes por la mañana a unos 145 kilómetros al suroeste de Gran Caimán, agitándose hacia el noroeste en el mar Caribe a 14 millas por hora.

Actualmente, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, estaba en camino de atravesar Cuba el martes en su camino hacia Florida, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Ian debería intensificarse una vez que entre en el golfo de México, convirtiéndose en una tormenta de categoría 3, pero podría debilitarse de nuevo a la categoría 1, frente a Tampa, en la costa del golfo de Florida, dijo el jueves el NHC.

Desde allí, Ian podría tocar tierra al norte de la Bahía de Tampa a primera hora del viernes o girar hacia el noroeste, hacia el Panhandle de Florida.

Escuela en Florida. Foto: EFE

Te puede interesar:

DeSantis firmó una ley para enseñar "los males y peligros" del comunismo desde la primaria

NASA saca cohete de su plataforma para protegerlo de Ian

La tormenta que se avecina también obligó el lunes a la NASA a sacar su cohete lunar gigante fuera de su plataforma de lanzamiento en Florida. Tuvieron que regresarlo al edificio de montaje para protegerlo del avance del huracán Ian, cuyos vientos reforzados se prevé que azoten el Centro Espacial Kennedy más adelante en la semana.

Huracan Ian nada Foto ReutersFoto Reuters

(Reporte de Brendan O'Brien en Washington y Rich McKay en Atlanta; Editado en español por Javier López de Lérida)

Notas relacionadas