Amazon anunció el despido de 9.000 empleados y la cifra se suma a los 18.000 anteriores

"Fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo", expresó Andy Jassy, director general de la compañía estadounidense.

Por Canal26

Lunes 20 de Marzo de 2023 - 17:26

Oficina de Amazon. Foto: REUTERSAmazon continúa con los despidos. Foto: Reuters.

Los despidos en Amazon parecen no tener frenos. Este lunes, la compañía estadounidense anunció una nueva tanda de destituciones que afectarán a 9.000 empleados durante las próximas semanas.

Estos recortes se suman a los despidos previamente anunciados por Amazon que comenzaron en noviembre pasado y se extendieron hasta enero, en los que se cesó a más de 18.000 empleados pertenecientes a los equipos de hardware y servicios, recursos humanos y venta minorista.

"Fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo", argumentó Andy Jassy, director general de la compañía, en un mensaje que primero fue compartido con sus empleados y, luego, con el resto del mundo en un comunicado.

Amazon, empresa. Foto: REUTERSAmazon ya había despedido a 18 mil empleados. Foto: Reuters.

Jassy indicó que las áreas a las que afectará este nuevo recorte serán: Servicios web de Amazon (AWS), Soluciones de Tecnología y Experiencia de Personas (PXT), el departamento de publicidad y su canal de streaming Twitch.

"Dada la incertidumbre económica en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, optamos por ser más eficientes en nuestros costos y personal", explicó Jassy, a modo de justificación en la toma de decisión.

Amazon, segunda empresa con mayor número de empleados en Estados Unidos detrás de los almacenes Walmart, tenía 1.540.000 trabajadores en 2022, una cifra un 4,7% menor que la de 2021.

Notas relacionadas