Antes de encontrarse con Netanyahu, Scholz pidió evitar "una gran tragedia humana" en Rafah

El canciller alemán se dirige a Jordania e Israel, donde mantendrá una reunión con el primer ministro israelí.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 13:17

Olaf Scholz, canciller de Alemania. Foto: Reuters. Olaf Scholz, canciller de Alemania. Foto: Reuters.

Olaf Scholz, canciller alemán, se refirió al plan de Israel para invadir Rafah, una de las zonas más sensibles de la Franja de Gaza producto de la guerra con Hamás. Antes de viajar al país liderado por Benjamin Netanyahu, se expresó en contra de la idea que podría llevar a una gran tragedia humana, apuntó.

"Es importante que una ofensiva a gran escala en Rafah, adonde han huido muchas personas que ya no tenían un lugar seguro adónde ir en Gaza, no provoque una gran tragedia humana", expresó en el Aeropuerto de Berlín, donde viajará en primer lugar a Jordania.

Netanyahu junto a Scholz. Foto: Reuters. Netanyahu junto a Scholz. Foto: Reuters.

Durante este viernes, Netanyahu dio el visto bueno al plan que le presentó su ejército para invadir Rafah, en la zona sur del enclave palestino. Según el canciller, está el peligro de que la ofensiva israelí en la región cause "muchas y terribles víctimas civiles, que deben evitarse a toda costa".

Además, su vocero, Steffen Hebestreit, advirtió que Scholz transmitirá su punto de vista directamente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Ambos mantendrán una reunión este domingo y la guerra será el foco principal del encuentro.

Olaf Scholz, canciller de Alemania. Foto: Reuters. Olaf Scholz, canciller de Alemania. Foto: Reuters.

El político socialdemócrata, que primero se reunirá en Jordania con el rey Abdalá II, pide un alto el fuego humanitario para lograr la liberación de los rehenes israelíes que permanecen en manos del brazo armado de Hamás y un mayor suministro de ayuda humanitaria.

Encontrá más vídeos

Además, aboga, aunque Netanyahu lo rechaza, una solución de dos Estados para israelíes y palestinos. Scholz no se reunirá con ningún representante de la Autoridad Nacional Palestina durante su viaje a Oriente Medio, al tratarse de un "viaje muy corto", justificó Hebestreit la víspera la decisión del canciller.

Notas relacionadas