Aumenta la tensión en Medio Oriente: siete fallecidos tras un ataque a una sinagoga en Jerusalén

El tiroteo ocurrió en un templo de culto situado en el barrio Neve Yaakov. El autor de la masacre fue "abatido" por la Policía cuando intentaba escaparse.

Por Canal26

Viernes 27 de Enero de 2023 - 19:28

Ataque a sinagoga en Israel. Foto: Reuters.Ataque a sinagoga en Jerusalén. Foto: Reuters.

Un ataque terrorista a una sinagoga terminó con la vida de siete personas y más de diez heridos en el barrio Neve Yaakov, de Jerusalén. El autor de la masacre fue "abatido" por la Policía cuando intentaba escaparse en su auto.

Según informó el diario local The Jerusalem Post, el joven de 21 años, llamado Alkam Khairi, atacó a tiros a varias personas que salían de la sinagoga después del rezo del sabbat provocando el fallecimiento de siete individuos.

Ataque a sinagoga en Jerusalén. Foto: Reuters.El ataque terrorista dejó siete víctimas fatales. Foto: Reuters.

Juegos Olímpicos París 2024. Foto: NA.

Te puede interesar:

Juegos Olímpicos 2024: refuerzan con medidas antiterroristas todos los edificios cercanos a la inauguración

Lo que dejó el ataque

Los heridos fueron trasladados al Hospital Hadassah Mount Scopus, donde una mujer de 70 años llegó en estado crítico, un hombre de 20 años en estado grave y un niño de 14 años en estado grave, pero moderado.

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, estaba recibiendo información actualizada desde el lugar del ataque, al que se acercó el jefe de la policía Kobi Shabtai. "Esto es absolutamente horrible", expresó al respecto Vedant Patel, portavoz del Departamento de Estado.

El líder de la oposición, Yair Lapid, envió sus condolencias a las familias de las víctimas, deseó una pronta recuperación a los heridos y dijo que "no debe permitirse que el terrorismo asome la cabeza en ninguna parte. Estas amenazas deben ser tratadas con dureza".

Notas relacionadas