Autoridades de Estados Unidos aseguran que ya le brindaron a Ucrania todo lo necesario para la contraofensiva

John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, mencionó que hubo gran apoyo de su país para la nación que preside Volodímir Zelenski.

Por Canal26

Viernes 2 de Junio de 2023 - 13:58

John Kirby, portavoz de la Casa Blanca. Foto: Reuters. John Kirby, portavoz de la Casa Blanca. Foto: Reuters.

Este viernes, autoridades de Estados Unidos aseguraron que le brindaron a Ucrania todo lo necesario para que comiencen con la esperada contraofensiva ante Rusia, país que invade su territorio desde febrero de 2022. 

Las declaraciones fueron realizadas por John Kirby, coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. El mismo brindó sus palabras en una rueda de prensa telefónica.

Bajmut, guerra en Ucrania. Foto: REUTERSLa guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters.

"Estamos muy cómodos con que hemos respondido a las necesidades de Ucrania para que lleve a cabo su contraofensiva cuando la inicien, depende de ellos", aclaró el funcionario sobre su rol en la guerra entre Rusia y Ucrania. Además, agregó: "Hemos hecho muchísimo trabajo en los últimos meses para garantizar que su lista de la compra esté completa y que tienen lo que necesitan, y creemos que lo hemos logrado".

Lo mencionado por Kirby incluye artillería, blindados, municiones y distintos entrenamientos a las tropas, además de los sistemas de defensa antiaérea. "No veo nada en el horizonte que vaya a causar que dejemos de priorizar la defensa antiaérea", indicó.

Por otro lado, John Kirby fue consultado sobre la cantidad de bajas de Rusia en la guerra. Sin brindar información nueva, afirmó que hay 100.000 personas entre fallecidos y heridos desde diciembre de 2022, saldo de lo que dejaron los fuertes combates en Bajmut.

Encontrá más vídeos

Además, se sinceró y reveló que no tiene una cifra precisa de la cantidad de muertes se registraron en el ejército ruso desde que comenzó la invasión al territorio ucraniano.

Notas relacionadas