Autoridades europeas llegaron a Kiev para una cumbre entre la UE y Ucrania mientras siguen los bombardeos

Además, dos hermanos perdieron la vida en un ataque a Járkov, y su padre fue herido y está hospitalizado. En la cumbre se abordará la situación de la guerra.

Por Canal26

Viernes 3 de Febrero de 2023 - 07:39

Cumbre entre Ucrania y la UE_ReutersCumbre de la UE y Ucrania. Foto: Reuters. 
 
Kiev es la sede de una cumbre entre la Unión Europea y Ucrania. Es por eso que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, llegó este viernes para la reunión en la que se abordará el apoyo en la guerra y el proceso de adhesión del país ucraniano al club comunitario.  
 
“De vuelta en Kiev para la cumbre UE-Ucrania”, dijo Michel en una mensaje a través de su perfil en Twitter, en el que añadió que “no cesaremos en nuestra determinación” de apoyar al país. 
 
Le respaldaremos en cada paso de su camino hacia la UE, agregó. Michel participará en la cumbre junto al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. 
 
Von der Leyen y Borrell llegaron el jueves a Kiev para asistir al primer encuentro entre miembros de la Comisión Europea y del Gobierno ucraniano, en el que el Ejecutivo comunitario declaró que mantendrá su apoyo “el tiempo que sea necesario” y ofrecieron mayor integración con la UE.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Von der Leyen: una victoria de Rusia en la guerra en Ucrania "cambiaría el curso de la historia" de Europa

Bombardeo en Járkov

Un nuevo bombardeo ruso sucedió en la madrugada del viernes. Fue contra un edificio residencial en la región de Járkov, en el noreste ucraniano, y murieron dos personas.  
 
Guerra en Ucrania_ReutersEl bombardeo en Járkov. Foto: Reuters. 

Las autoridades informaron que quienes murieron eran hermanos y el herido es el padre de ambos. "Las tropas rusas dispararon contra un edificio residencial en Barvinkove, en la región de Járkov, alrededor de las 4.30 hora local del 3 de febrero, matando a dos hombres" según el gobernador regional, OlehSyniehubov. 

También agregó que los hermanos tenían 49 y 42 años y su padre 70. El herido ya se encuentra hospitalizado. Syniehubov agregó que las fuerzas rusas bombardearon varios asentamientos en esa misma región durante la noche pasada, dañando principalmente la infraestructura civil. 

Notas relacionadas