Aviones F-16: autoridades ucranianas aseguran que el entrenamiento de pilotos tardará cuatro meses

El portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, mencionó la ayuda estadounidense en la práctica.

Por Canal26

Viernes 19 de Mayo de 2023 - 13:20

Aviones F-16. Foto: Reuters.Aviones F-16. Foto: Reuters.

Los aviones cazas F-16 están en el centro de la escena hace días. Volodímir Zelenski impulsó la donación de este armamento por parte de otros países que lo apoyan en el conflicto bélico con Rusia. En las últimas horas, el portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, habló sobre su utilización.

Según lo que comunicó, las estimaciones de sus homólogos estadounidenses, los pilotos de Ucrania podrían tardar cuatro meses en aprender a utilizar dichos aviones de ataque. Además, mencionó: "Nuestros pilotos han sido evaluados, son pilotos de de combate, con experiencia y muchas horas de vuelo".

Aviones F-16. Foto: ReutersAviones F-16. Foto: Reuters.

Por otro lado, Ignat informó que hubo dos aviadores ucranianos que fueron entrenados en Estados Unidos. "Todos los pilotos en condiciones de combate realizan tareas extremadamente difíciles, hacen cosas heroicas en equipos viejos, que en algunos casos tienen el doble de edad que los propios pilotos", se sinceró el funcionario.

La visión del portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana es que la utilización de estos aviones cambiará por completo el panorama de la guerra con Rusia. En la misma línea, llamó a la "familia europea" a que colaboren en la capacitación de los pilotos para que estén en condiciones de manejar un F-16.

Cabe recordar que Volodímir Zelenski insistió en su recorrida por Europa en la última semana con la adquisición de dicho modelo de aviones. Además, remarcó la obsolescencia de los MiG-29 que cedieron meses atrás Polonia y Eslovaquia. Autoridades ucranianas están confiadas en que llegará la ayuda que solicitaron con respecto a las avionetas mencionadas.

Notas relacionadas